Cine coreano será visto en 15 estados del país

4 noviembre, 2015

koreabannerCon motivo de celebrar el 50° aniversario de relaciones diplomáticas entre la República de Corea y Venezuela, la Fundación Cinemateca Nacional organizó la Semana de Cine Coreano, desde el 4 hasta el 8 de noviembre, en la sala Celarg y en la red nacional de salas regionales.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa FCN

Esta muestra comprende un total de cuatro largometrajes y será inaugurada este jueves 5, con la película Bienvenidos a Dongmakgol (2005), de Park Kwan-hyun, la cual se desarrolla durante la guerra de Corea y narra cómo tres soldados norcoreanos, dos surcoreanos y un americano, tras un accidentado encuentro, en un pueblo alejado e inocente de todo, tendrán que unirse y trabajar juntos, para enmendar el daño provocado a esta comunidad.

También, formarán parte de esta selección de filmes, Sr. Go (2010), de Kim Young-hwa, que relata cómo una chica junto a su gorila se unen a un equipo de béisbol coreano; Sin respirar (2013), de Jo Young-sun, cuenta la historia de dos jóvenes, amantes de la natación y rivales del deporte, que se enamoran de la misma chica.

Asimismo, completará este ciclo El fisonomista (2013), de Han Jae-rim, que se trata de un hombre que viaja a Corea a estudiar fisonomía, convirtiéndose en el mejor y más famoso en su especialidad, capaz de decir el estado mental de una persona, se ve envuelto en una disputa por el poder.

La invitación es para que asistan a disfrutar de esta muestra con entrada libre en todas sus funciones y de toda la variada programación de la Fundación Cinemateca Nacional. Para mayor información, visita la página web www.cinemateca.gov.ve, y las redes sociales: @cinematecavzla en Twitter y Cinemateca Nacional en Facebook.

afichecorea

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz