VII Festival Villa-Lobos tenderá en Caracas un puente musical entre Brasil y Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

017_eg1a7295_1443318248El VII Festival Villa-Lobos se realizará en Caracas esta semana con el lema Puente cultural entre Brasil y Venezuela, en celebración de los 40 años del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Texto: AVN

En este festival, creado en 2007, participarán 55 jóvenes músicos de seis agrupaciones sinfónicas de Brasil y sus pares por Venezuela, de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Orquesta Didáctica de Guitarra Alirio Díaz y la Orquesta Sinfónica Juvenil José Francisco del Castillo, refiere la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical).

Los maestros de Joshua Dos Santos y Pedro Andrés Pérez, de Venezuela, junto a los maestros brasileños Roberto Tibiriçá, Marco Antonio de Almeida y José Staneck protagonizarán los conciertos este 22, 24 y 25 de octubre en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en el sector Quebrada Honda, en Caracas.

La Orquesta Didáctica de Guitarra Alirio Díaz, del Núcleo del sistema de San Antonio de Los Altos, estado Miranda, se presentará este jueves 22, a las 4:00 de la tarde, bajo la dirección del maestro Pedro Andrés Pérez, en compañía del chelista José Gregorio Nieto y de la soprano Inés Arellano, para interpretar el Valse N° 2 y N° 3, de Antonio Lauro; Oblivion, de Astor Piazzolla; Easter Morning, un calipso del folclore venezolano; Danza zuliana, de Omar Acosta; Bachianas N°5, de Heitor Villa-Lobos; Tico Tico no Fubá, de Zequinha de Abreu; San Rafael, un tema del folclore venezolano, y Alma llanera, de Pedro Elías Gutiérrez.

Este sábado, a las 5:00 de la tarde, el maestro Roberto Tibiriçá dirigirá a Marco Antonio de Almeida, en el piano, y a José Staneck, en la armónica, acompañados por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, para interpretar el Episodio sinfónico para orquestra, de Francisco Braga, y el Concertino para Harmónica, de Radamés Gnatelli, entre otras composiciones.

Este domingo, los 55 músicos brasileños compartirán el atril con los 55 jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil José Francisco del Castillo, bajo la batuta de Joshua Dos Santos, para ejecutar la Marcha eslava, de Pyotr Ilyich Tchaikovsky; Bachianas N° 7, de Heitor Villa-Lobos; Fuga con pajarillo, de Aldemaro Romero, y Aires de Venezuela, de José Terencio, entre otras piezas.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios