Video evidencia adecuadas condiciones de reclusión de Leopoldo López en Ramo Verde

leopldo-viendo-maduroEl presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, presentó este miércoles imágenes en las que demostró las adecuadas condiciones en las cuales se encuentra recluido Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda. En el video, mostrado en el programa semanal Con El Mazo Dando, transmitido por VTV, se demuestra que López reside en un área de nueve metros cuadrados y que cuenta con las condiciones idóneas para su estancia dentro del centro, donde cumple una condena a 13 años de prisión por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

Lópe, además, cuenta con un baño privado con cerámica de 2,8 metros cuadrados con inodoro, lavamanos y ducha; área para la lectura, televisor con señal satelital, área para lectura de libros y prensa, radio, cornetas con conexión a equipos electrónicos, filtro de agua, pizarra acrílica, área de cocina donde a petición del interno prepara sus alimentos —a pesar de que el penal garantiza sus comidas diarias— nevera, horno microondas y parrillera eléctrica.

Estas son las condiciones de la celda de Leopoldo López

Mire este video en Youtube.

+

Asimismo cuenta con áreas para realizar actividades al aire libre, siembra de plantas y hortalizas, recreación, al tiempo que recibe libremente la visita de familiares y amigos, contrario a lo que expresa la prensa de la derecha, que dice que López se encuentra recluido en el penal mientras le son violados los Derechos Humanos.

“Con su misma cara dice que no tiene nada que ver con la muerte de 43 personas — víctimas del plan violento conocido como La Salida, promovido por él en 2014— . Hay compañeros en la calle que tienen menos que él, y escribe que ni una vela tiene. Tiene cocina, parrillera, espacio para leer (…) pero ese tipo miente y su familia también”, expresó el presidente del parlamento venezolano en el programa.

El pasado 25 de septiembre, el diario norteamericano The New York Times publicó una carta enviada por López, en la que alegó que permanecía “en confinamiento solitario en una celda de 7 x 10 pies (2 x 3 metros) que no tiene más de una cama, un inodoro y una pequeña repisa para mi escaso cambio de ropa. No tengo permitido escribir, y el único libre que me dejan tener es la Biblia. Ni siquiera tengo una lámpara o una vela cuando oscurece”.

Al respecto, Cabello indicó que las condiciones con las que cuenta López no se garantizaban durante los Gobiernos de la IV República, y comentó que durante el tiempo que estuvo detenido por defender los derechos del pueblo, tras la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, era castigado con la suspensión de la visita, no contaba con atención médica y estaba hacinado en una celda junto a otros compañeros de lucha.

Asimismo reiteró que respeta la decisión tomada por el Poder Judicial, pero no está de acuerdo con la condena emitida a López el pasado 10 de septiembre. “13 años no es suficiente para un asesino, esa es mi posición personal y ahí está lo mentiroso y manipulador que es”, manifestó.

La constitución de la República establece en su artículo 272 que “el Estado garantizará un sistema penitenciario que asegure la rehabilitación del interno o interna y el respeto a sus derechos humanos. Para ello, los establecimientos penitenciarios contarán con espacios para el trabajo, el estudio, el deporte y la recreación, funcionarán bajo la dirección de penitenciaristas profesionales con credenciales académicas universitarias”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz