Venezuela presentará demanda en Estados Unidos contra decreto injerencista de Obama

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

3ee69f83-61e0-477b-ad43-3b353d5bcc73El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que Venezuela presentará una demanda en Estados Unidos contra el documento injerencista decretado por el presidente del país nortemericano, Barack Obama, el 9 de marzo de este año.

Texto: AVN

“Venezuela va a presentar una demanda en el propio Estados Unidos por la ilegalidad internacional del decreto de Obama, que amenaza a Venezuela”, comunicó el Presidente durante un evento realizado en el estado Lara, señalando que dicho decreto es parte de una campaña de ataque sistemático contra Venezuela, por lo cual, en los próximos días el Gobierno venezolano emprenderá medidas legales en defensa de la soberanía del país.

Desde los comienzos del proceso revolucionario, el Gobierno Bolivariano es blanco de feroces ataques por parte de voceros de Estados Unidos y el andamiaje mediático internacional, que esgrimen con frecuencia noticias falsas sobre la supuesta violación a los derechos fundamentales en Venezuela. Tales ataques también pasan de la retórica a las acciones desestabilizadoras, como parte de la connivencia entre la derecha nacional e internacional, como ocurrió durante el golpe de Estado de 2002 y como se promueve ahora a través de la introducción de células paramilitares en la nación suramericana.

Este miércoles, una nueva ofensiva del gobierno imperialista se hizo evidente cuando emprendió una campaña de infamias contra Venezuela previa a las votaciones para la elección de miembros del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, instancia para la que la patria de Bolívar fue postulada por segunda vez consecutiva, obteniendo el apoyo de 131 de los 192 países votantes.

Sobre este hecho, el presidente Maduro denunció que el cuerpo diplomático estadounidense intentó manipular a los representantes de distintos países para que votaran contra de la reelección de Venezuela.

“Ayer, desde temprano, antes de votar, todo el aparato diplomático de los Estados Unidos llamaba a embajador por embajador de la ONU, a primeros ministros, a presidentes, para que no votaran por Venezuela. Muchos, con dignidad, les dijeron: No, tenemos compromiso y vamos a votar por Venezuela. Y Venezuela fue reelecta”, refirió.

“¿Por qué Estados Unidos hace eso? Porque sabe que Venezuela va ir a los organismos mundiales a defender la verdad y que nadie nos va a amedrentar, a torcer el brazo o manipular. Venezuela tiene una voz propia, independiente, de verdad”, sostuvo Maduro, agregando que la nación bolivariana respeta y respalda la soberanía de otros países, por lo que lamenta el camino de agresión que han tomado las autoridades de Washington.

Al igual que esta ocasión, tras el anuncio del decreto injerencista que señala a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, gobiernos y pueblos del mundo expresaron su respaldo a Caracas, ratificando así que este país no se encuentra solo en el ámbito internacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios