Venezuela participa en Exposición Mundial de Música en Hungría

27 octubre, 2015
Foto: Prensa IAEM

Foto: Prensa IAEM

Venezuela dice presente en la 21.a edición de la Expo Mundial de Música (Womex, por sus siglas en inglés) 2015, que se desarrolló del 21 al 25 de octubre, en  la ciudad Budapest, ubicada en Hungría. Para esta oportunidad, asisten en representación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc), José Jesús Gómez, director general del  Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM); y Claudio Amico, presidente del Centro Nacional del Disco (Cendis), con la finalidad de consolidar alianzas para la participación de músicos criollos en variados escenarios internacionales.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa IAEM

Desde Budapest, el director del IAEM manifestó: “Vinimos con una delegación exploratoria, para evaluar el potencial de este encuentro y analizar cómo podemos vincular al artista venezolano, en unas condiciones que lo favorezcan (…). Tenemos que percibir lo que se desconoce de Venezuela, y lo que pudiera gustar o generar una expectativa increíble”.

En cuanto a la agenda de trabajo, Gómez señaló que este 22 de octubre sostuvieron una reunión con los organizadores del Womex 2016, quienes se mostraron interesados en que Venezuela tenga participación, debido a los buenos comentarios recibidos por los programadores internacionales que visitaron la Feria Internacional de Música de Venezuela (Fimven), efectuada en Caracas del 7 al 11 de octubre de 2015.

Al respecto, expresó “sin duda, la participación de Venezuela en Womex es una consecuencia de la Fimven. Este es el tercer mercado de música que visitamos, y nunca fue tan favorable la receptividad hacia Venezuela como la que hemos tenido aquí, gracias a que muchos de los programadores han manifestado la grata experiencia que vivieron durante la Fimven”.

En este encuentro musical también estuvo, por Venezuela, María Alejandra Rivas,  consejera cultural de la Embajada en Londres y encargada de la sala Bolívar Hall; Otto Ballabén, de Arepa Music; y representantes de la Movida Acústica Urbana.

La participación de Venezuela en Womex se inserta en los objetivos de la Agencia de Representación de Artistas (ARA), proyecto que ejecuta el IAEM, ente adscrito al Ministerio de Cultura, para difundir y proyectar el talento musical venezolano en diferentes latitudes.

FIMVEN rumbo al 2016
Tras el éxito generado en la primera Feria Internacional de Música de Venezuela 2015, el director del IAEM expresó: “Se nos han acercado diversos programadores para manifestar su interés en asistir a la próxima edición”.

Además, comentó que ya se están adelantado los preparativos para la Fimven 2016, que continuará “rompiendo las estructuras de los mercados musicales con conciertos simultáneos, abiertos al público, en los que destaca la diversidad del país, favoreciendo sobretodo lo humano y lo artístico, por encima de lo comercial”.

Acerca de Womex
Esta importante plataforma de la industria musical, reúne a artistas, ponentes,  responsables de encuentros musicales y representantes de empresas e instituciones culturales en más de 90 países, para interconectar la industria musical a escala mundial.

Womex, considerado como el encuentro más grande del sector empresarial y profesional de música, contempla dentro de su programación un concierto de apertura, una feria de venta, presentaciones artísticas, conferencias sobre temas destacados de la producción musical actual, estrenos de películas y premiación a las mejores muestras culturales.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz