Rivales eternos llegan al Teatro Bolívar

23 octubre, 2015
Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Paúl Salazar es el autor y director de la comedia Eternos Rivales que desde ayer y durante este y el próximo fin de semana se presentará como parte del Circuito Teatral de Caracas en el Teatro Bolívar, frente a la Plaza Bolívar.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Ciudad CCS

Hoy y mañana tendrán dos funciones a las 6:00 pm y a las 8:00 pm y el domingo a las 2:00 pm y a las 4:00 pm. La próxima semana se presentarán el jueves a las 6:00 pm, el viernes a las 6:00 pm y a las 8:00 pm.

La pieza, según informó Salazar en entrevista con Ciudad CCS, utiliza el béisbol como excusa para hablar de la amistad.

La historia se desarrolla un 31 de enero de 1994, día en el que se jugó por primera vez una final de siete juegos entre los equipos Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes.

Esta es la razón por la que los personajes principales se reúnen en una casa. Allí surge una serie de situaciones por las cuales la amistad entre estos dos hombres se pone en juego.

El público que disfrute Eternos rivales, podrá también echar un vistazo a la Venezuela de aquella década de los noventa.

Dentro de esta comedia se ve reflejado el momento en el que Rafael Caldera estaba a punto de asumir la presidencia por segunda vez, siendo el presidente de turno, Ramón J. Velázquez, quien sustituía a Carlos Andrés Pérez. Todo esto ocurrió dos meses antes de que saliera de Yare el Comandante Hugo Chávez.

“Realmente era una Venezuela muy particular. Tomamos un poco al béisbol como excusa para hablar del país, de la amistad y la tolerancia”, recordó Salazar.

En la obra participan seis actores en escena. Gerardo Luongo interpreta al caraquista José Luis Salas, Carlos Minove interpreta al Magallanero y Aura Bartenai y Karen Beatriz se turnan para hacer el papel de Sabrina.

Jorge de Sousa es El Poeta de los Tigres de Aragua y Pedro Albán personifica el papel de El Mafioso.

Producciones Pequeño Grupo celebra actualmente sus 15 años de trabajo dedicado a las piezas testimoniales con las que toman algo del pasado, personajes o historias ocultas para hablar sobre un tema interesante.

La última voluntad de Felipe Pirela y Yo soy Johnn Lennon, dan muestra de sus últimos trabajos exhibidos en el Festival de Teatro de Caracas de este año y en el Circuito Teatral de la ciudad.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz