Reunión de coordinadores del convenio Cuba-Venezuela de Misión Cultura fue realizada en Carabobo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG_20151017_112753El sábado 17 de octubre, en el Salón Bolívar, ubicado en los espacios del Campo de Carabobo, se realizó un encuentro entre los diversos coordinadores del país que forman parte del convenio Cuba-Venezuela de la Misión Cultura Corazón Adentro.

Texto: Mppc

El acto contó con la asistencia de Alexis Seijo García, coordinador nacional de la Misión, y de Nathaly Bustamante, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Carabobo, quienes recibieron a los asistentes e intercambiaron opiniones sobre la actividad que se realiza regional y nacionalmente.

Durante el encuentro recordaron que fue el 30 de octubre del año 2000 cuando los entonces presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez tomaron la decisión de fortalecer la voluntad de ambas naciones para ampliar una cooperación de mutuo beneficio, a través del intercambio recíproco a favor de los pueblos.

Alexis Seijo García destacó que el encuentro permite afianzar un trabajo que va en provecho de la población, a través de una política trazada en cada uno de los 24 estados de Venezuela.

Por su parte, Nathaly Bustamante manifestó que la alianza se cumple con miras a fortalecer una labor dirigida a conocer, disfrutar y acceder a la cultura venezolana, latinoamericana, universal y de aportar en la descolonización cultural, contra el intento de hegemonía de patrones.

Coincidieron en señalar que el convenio Cuba-Venezuela abarca un conjunto de intercambios en distintos campos de las artes escénicas, musicales, plásticas, historia, patrimonio, biblioteca, archivos y cine, entre otros y ha dado buenos resultados en las comunidades venezolanas.

Respecto al trabajo que se desarrolla diariamente en las Bases de Misiones, consideraron que los resultados han sido beneficiosos, porque se han logrado incorporar numerosos niños, niñas, adolescentes y otros jóvenes en un conjunto de actividades.

Los asistentes hicieron referencia a la labor que se cumple en Carabobo, tanto en las mismas Bases de Misiones como en los nuevos complejos habitacionales construidos por el Gobierno Nacional, y el énfasis que se ha hecho con la creación de las escuelas de cuatro, donde se forman y se especializan en el manejo del instrumento musical por excelencia del venezolano.

Durante el encuentro se hizo hincapié en lo sostenido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha ratificado las alianzas estratégicas entre Caracas y la Habana para seguir avanzando en todos los temas del desarrollo.

Igualmente lo que ha dicho el Jefe de Estado venezolano en la necesidad de continuar con el hermanamiento para el desarrollo económico común y espiritual de Simón Bolívar, José Martí, Hugo Chávez y de Fidel Castro.

Durante la reunión se presentó la agrupación de parranda musical La Sabrosita Tronconero de Yagua, además de niños, niñas, adolescentes integrantes de la Escuela de Cuatro del sector La Guásima Dos, pertenecientes a la Base de Misiones del municipio Libertador en la entidad y el grupo de Danzas de la Bases de Misiones.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios