Restos de Juana “La Avanzadora” partieron de Monagas rumbo al Panteón Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CROBuV9WUAEK-Vt.jpg:largeLos restos simbólicos de Juana Ramírez, “La Avanzadora”, salieron este martes del estado Monagas rumbo a Úrica, estado Anzoátegui, como parte del trayecto que finalizará en el Panteón Nacional, en Caracas, para rendirle honores a la prócer venezolana, informó la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella. Los restos luego pasaron por Barcelona, este miércoles llegarán al estado Miranda y luego a Caracas.


Texto: AVN / Fotos: @yelitzePSUV_

“Estamos rindiéndole honores y (ofreciéndole) la despedida a una mujer valiente, de esas mujeres que nacen todos los días en nuestro campo, en nuestro pueblo, allá en el barrio, en la comunidad; esa es Juana Ramírez ‘La Avanzadora’, orgullo para el monaguense, orgullo para la mujer venezolana, que lleva en la sangre definitivamente ese coraje y esa valentía que hoy demostramos en esta lucha”, dijo Santaella desde la avenida Bolívar del municipio Ezequiel Zamora, donde se realizó una escenificación de la cuarta batalla realizada en Monagas entre las fuerzas patriotas y los realistas. CRL2jLEWgAAhvvk.jpg:large

CRL2gdZWIAAivYW.jpg:large

“Hoy es un día de patria, hoy escribimos una historia, hoy las mujeres venezolanas nos encontramos orgullosas de llevar a Juana rumbo al Panteón (…) porque el amor de la patria es hermoso, es grande cuando es verdadero, y hoy los patriotas de Monagas rinden honores a esta heroína”, señaló Santaella en transmisión de VTV.

Luego, en horas de la tarde llegaron a la población de Úrica, en municipio Pedro María Freites del estado Anzoátegui, los restos simbólicos de la insigne luchadora en un recorrido por el oriente del país rumbo al Panteón Nacional, en Caracas.

CROdkSMWcAA7sQX.jpg:large

Los restos fueron recibidos por el gobernador Aristóbulo Istúriz, de manos de la gobernadora Santaella, en un acto donde participó el poder popular y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

CROdm6sWIAAEFwC.jpg:large

CRPIsM6WEAE8vrF.png:large

CROdlHwWsAAwBha.jpg:large

La delegación encargada trasladará los restos de Juana al municipio Barcelona, donde se realizarán diversos actos en su honor. La segunda parada de los restos simbólicos será el estado Miranda.

Los restos simbólicos de Juana Ramírez, La Avanzadora llegarán este miércoles en horas de la tarde a Caracas donde será recibida en la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en El Paraíso, informó el dirigente revolucionario Darío Vivas.

En un contacto informativo de Venezolana de Televisión, Vivas señaló que en el estado Miranda Miranda se realizaran diversos homenajes por parte del pueblo y las autoridades en la zona de Barlovento, y de allí continuará su paso hacia Caracas.

El jueves en la mañana saldrá desde la Plaza Madariaga, “acompañada de nuestro pueblo hasta la plaza Miranda, donde va a ser recibida por el jefe de Caracas (Juan Carlos Dugarte), para desde allí llegar a la Asamblea Nacional”, relató Vivas.

Una vez en la Asamblea Nacional, donde será recibida en el Salón Elíptico por el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, la junta directiva y los diputados, se realizará una sesión solemne. Luego, La Avanzadora será conducida por el Bulevar Panteón hasta el Panteón Nacional donde reposarán sus restos.

CROCzLLW8AQUwPY.jpg:large

El 27 de agosto de 2015, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que los restos de la heroína revolucionaria serían trasladados al Panteón Nacional desde Monagas, en marcha popular y cívico-militar.

Juana La Avanzadora nació en Chaguaramas, estado Guárico, en 1790. Comandó la batería de mujeres de la causa independentista de Venezuela y participó en las batallas que se realizaron en las cercanías de Maturín contra los generales realistas Antonio Zuazola, De La Hoz, Monteverde y Morales. Falleció en 1856 en Guacharacas, Monagas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios