Red Popular de Cine inicia proyecto “FormaCine”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

????????????????????????????????????

Un nuevo espacio de formación que busca fomentar la cultura cinematográfica integral en los pueblos larenses comienza este sábado 31 de octubre, de la mano de la Red Popular de Cine del estado Lara, en la sala Cinemateca Regional de Barquisimeto, ubicada en la avenida Uruguay, intersección avenida Vargas.

Texto: Prensa MPPC Lara

Denominado proyecto “FormaCine”, esta iniciativa, resultado del trabajo que realizan los miembros que conforman el colectivo cinematográfico, busca consolidar un espacio permanente para la formación audiovisual popular de toda la colectividad. Para iniciar la actividad formativa, la Asociación Civil Iribarren Films llevará a cabo la conferencia “Historia universal del cine” a cargo de Francisco Pérez, donde disertarán sobre el desarrollo del cine en el mundo.

Sonia Jaramillo, integrante de la red y coordinadora de la plataforma de Cine, Medios Audiovisuales y Fotografía del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc) en el estado Lara, explicó que luego de diferentes reuniones donde participaron facilitadores, referentes del Sistema Nacional de Culturas Populares (SNCP) y colectivos audiovisuales que tienen vida activa en la entidad larense, acordaron establecer una programación constante de actividades los días sábado de 9:00 am a 12 pm, “para lograr esta meta nos hemos apoyado en un espacio muy apropiado, como es la sala Cinemateca, la cual cuenta con un amplio espacio y está dotada de los equipos necesarios”.

La programación continuará el 7 de noviembre, con la participación del cine Club Charles Chaplin, en la conferencia “La edad de oro del cine venezolano”. Para los sábados 14 y 21, el Centro de Estudios Integrales de Comunicación (Cieca) realizará cineforos en el marco del Festival Nacional de Cortos y Óperas primas de Barquisimeto 2015, a celebrarse del 17 al 20 de noviembre.

Jaramillo informó que está planteado seguir con actividades a partir del mes de enero del 2016, apoyados tanto en los saberes de los miembros de la Red Popular de Cine como en los beneficiarios del SNCP e invitados especiales de otras áreas de las artes vinculadas de alguna forma al mundo del cine y cultores de otros estados del país. Los interesados en participar pueden escribir al correo formacinematecalara@gmail.com, y enviar sus propuestas para enriquecer esta iniciativa o comunicarse a través de los números 0426-2536953 o 0416-3547794.Afiche_Proyecto_FormaCine

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios