Presidente Maduro: El trabajo social de base es el mejor homenaje a Robert Serra (+Videos y fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

003_mg_4517_1443756527Este 1º de octubre, cuando se cumple un año del asesinato por una banda paramilitar del diputado revolucionario Robert Serra, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó el espíritu luchador del joven mártir, comprometido con los principios de la Revolución Bolivariana, y llamó a honrar su memoria con el trabajo social de base.


Texto: AVN / Fotos: Prensa Presidencial

“El trabajo social de base, el trabajo político de base, el trabajo que crea consciencia y de darle la mano al necesitado es el mejor homenaje a Robert”, dijo desde la Casa de la Juventud Robert Serra, ubicada en Puerta Caracas, en La Pastora, donde preside un conversatorio en honor a Serra, quien con su verbo destacaba la importancia de la participación activa y protagónica del sector joven venezolano en cada uno de los frentes de la vida del país.

Acto completo del Presidente Nicolás Maduro en homenaje a Robert Serra a un año de su muerte

Serra y su compañera María Herrera fueron asesinados el 1º de octubre 2014 por una banda paramilitar vinculada al plan violento denominado La Salida, que ejecutó la derecha en los primeros meses de 2014 para atentar contra la democracia y la paz del país.

A partir de investigaciones realizadas por el Estado venezolano, se determinaron responsabilidades legales sobre Leiver Padilla Mendoza –autor material del hecho– quien fungía como líder de la banda paramilitar. En el acto conmemorativo en la parroquia caraqueña, el Mandatario venezolano mencionó que el joven mártir debe ser recordado haciendo la Revolución y construyendo con el pueblo, atendiendo a los humildes.

001_mg_4466_1443756526

Participaron en la actividad la Primera Combatiente, Cilia Flores, los candidatos revolucionarios a la Asamblea Nacional (AN) Antonio Álvarez y Rodbexa Poleo, así como el periodista español Ignacio Ramonet, entre otros. También estuvo presente Zulay Aguirre, madre del diputado socialista Robert Serra, y a quien el Jefe de Estado venezolano le manifestó su orgullo por su valentía y entereza por continuar la labor emprendida por su hijo. “Zulay salió para continuar andando los caminos de Robert y allí va, con fuerza”.

Zulay Aguirre: Juntos con paz y amor podremos seguir el camino de construcción de la Patria

La madre de Serra expresó este jueves que solo juntos con paz y amor se podrá seguir el camino de construcción de la Patria. “Solo por el amor de Chávez es que hoy por hoy esta mujer está parada diciéndole al pueblo sigamos juntos, nuestro camino es este, el amor, la paz solo con ellos podremos continuar, el odio nos hace daño, el odio no cabe en nuestros corazones, porque somos hombres y mujeres de amor y paz”, sostuvo.

003_ag_8133_1443745681

Destacó que gracias a la gestión del presidente Nicolás Maduro, los implicados en el caso de Serra están presos. “Hoy por hoy los asesinos de Robert Serra están tras las rejas y el juicio ya va a empezar y como lo prometió el presidente Maduro que los buscaría hasta debajo de las piedras y de ahí los sacó, gracias, se está haciendo justicia, la que toda Venezuela está esperando y que usted como hombre leal a Chávez no las está dando”, enfatizó.

002_mg_2319_1443745681

Aguirre pidió al pueblo venezolano respaldar al jefe de Estado, pues aseguró que Nicolás Maduro, “le esta entregando su vida a esta Patria, respaldándolo en las luchas que no han sido duras”.

“Aquí estamos nosotros rodilla en tierra, decimos presidente cuente con nosotras las mujeres de Venezuela, los hijos de Venezuela para continuar la lucha”, concluyó.002_mg_4495_1443756527   003_mg_2343_1443745682  002_mg_4495_1443756527(1)

004_ag_8194_1443745682

001_mg_2249_1443745681

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios