Noviembre llegará con la II Edición del Festival de Teatro Penitenciario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ab583f28-5420-47fd-824e-ebd958496137Del 4 al 8 de noviembre se llevará a cabo el II Festival de Teatro Penitenciario en Caracas, desde 7 de los teatros recuperados del Municipio Libertador, con 18 propuestas teatrales, mayormente interpretando obras del maestro dramaturgo César Rengifo, de la mano de 23 centros penitenciarios, en un evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario en alianza con la Alcaldía de Caracas a través de Fundarte.

Texto: Prensa Fundarte

La sonata del alba, Lo que dejó la tempestad, 3 noches para 5 perros, Lírica, La esquina del miedo, Manuelote, Amindra, La casa de Bernarda Alba, María Rosario Nava, Anorexia, Sólo el viento brama, El vendaval amarillo, Harapos de esta noche, Un paseo por la historia de Venezuela, Baño de damas, Apacuana y Curicurián, Esa espiga sembrada en Carabobo, Los canarios, serán las obras a presentar durante 4 días de jornada sobre las tablas.

En el festival participarán el Centro Penitenciario de Carabobo Mínima, Centro Penitenciario David Viloria, Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, Instituto Nacional de Orientación Femenina, Entidad de Atención al Adolescente Mérida, Centro PenitenciarioDavid Viloria , Centro Penitenciario Fénix Lara, Comunidad Penitenciaria de Coro, Internado Judicial de Cumaná, Centro Penitenciario de Táchira Anexo Femenino, Entidad de Atención al Adolescente Guanare, Entidad de Atención al Adolescente La Goajira, Centro Penitenciario Fénix Lara Anexo Femenino, Entidad de Atención al Adolescente Acarigua II , Centro Penitenciario David Viloria Anexo Femenino, Instituto Nacional de Orientación Femenina, Internado Judicial de Rodeo III, Penitenciaria General de Venezuela, Entidad de Atención al Adolescente Coro, Internado Judicial de Carabobo Anexo femenino, Entidad de Atención al Adolescente Barcelona Nro. I Prof. Antonio José Díaz, Entidad de Atención al Adolescente Wilpia Flores de Centeno, Entidad de Atención al Adolescente San Fernando de Apure.

La directora de Cultura y Recreación Penitenciaria, Rita Villarroel comentó que “la idea nació luego de ver los resultados que surgieron de un taller de formación teatral con privados de libertad, además de las dos experiencias del Festival de Teatro de Caracas 2013-2014. Viendo el éxito que tuvo para los espectadores como para los artistas la primera edición decidió repetirse de una forma más integral y completa”.

“Estas experiencias nos impulsaron a mostrar, promover y difundir los talentos teatrales para confluir todos los centros penitenciarios y dar a conocer las experiencias en todas las regiones de varios estados” dijo Villarroel.

La directora de Cultura y Recreación Penitenciaria mencionó que con el evento se intenta promocionar y difundir los talentos que existen, para además dar a conocer el trabajo que desarrollan los mencionados Ministerios. Asimismo, destacó la importancia de que todos tengan la posibilidad de acceder a la educación, cultura, salud, el deporte, infraestructura digna, capacitación en el área socioproductiva y finalmente para que todos aquellos que frecuentan el ambiente teatral sepan que existe un movimiento cultural, teatral y penitenciario.

En cuanto a la labor que desarrolla Fundarte, Rita Villarroel resaltó que ha sido de suma importancia la colaboración de la institución, pues les han proporcionado los espacios para poder llevar el Festival. “Fundarte ha sido bastante receptiva con esta nueva propuesta”, enfatizó.

La programación podrá consultarse a través de la página oficial del ente penitenciario www.mppsp.gob.ve y la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).

12195811_934589543301045_6767050489875092533_n 12191114_934589906634342_4614505283767759036_o

 

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios