MinCultura realizará jornada nacional de postulación para pensiones a creadores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

qJ1OGe4Siguiendo las indicaciones del presidente de la República Nicolás Maduro Moros, desde el viernes 30 de octubre al domingo 1 de noviembre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc) realizará una Jornada Nacional de Postulación para Pensiones a Creadoras y Creadores de la Patria, a través de la gestión de la Fundación Casa del Artista (FCA)y los Gabinetes Culturales ubicados en los 24 estados del país.

Texto: Prensa FCA

Sobre este punto, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela indicó el pasado martes 20 de octubre en su programa “En contacto con Maduro” que había encargado al ministro de la Presidencia Jesús Salazar, al ministro para la Salud Henry Ventura, a la vicepresidenta del Área Social Gladys Requena y al presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, a instalar una sala en el palacio presidencial para procesar directamente de las comunas, los consejos comunales, las organizaciones de base y demás solicitantes a todos los adultos y adultas mayores que todavía no participan de la protección de la Seguridad Social.

Por tal motivo, Mppc y la FCA  planificaron esta jornada, que se efectuará a través de visitas casa por casa que realizarán los integrantes de los Gabinetes Culturales en cada uno de los municipios de sus respectivas entidades, con el fin de ubicar a artistas, cultores y creadores que se encuentren en edad de pensión -55 años para la mujer, 60 en el caso del hombre-, verificar sus datos, recabar los documentos necesarios (copia de la cédula de identidad, resumen curricular, soportes de trayectoria artística y fe de vida). Finalmente, toda la información será remitida a la FCA, institución que se encargará de realizar la respectiva postulación de las y los creadores ante la Gran Misión Hogares de la Patria entre el 2 y el 5 de noviembre del presente año.

Invitamos a las y los artistas, cultores y creadores a participar de esta iniciativa nacional que les permitirá acceder a la protección y beneficios propios de la Seguridad Social, hecho que solo puede ocurrir en un gobierno revolucionario, socialista, inclusivo y profundamente humano.

Para ampliar esta información sírvase comunicarse con la Coordinación de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales de la FCA por los teléfonos (0212) 5761403, 5768865, 5785951, 5785758, 5785820, 5785831, 5761403, 5769747, 8802559, telefax (0212) 576.9747, visitar nuestra página web: www.casadelartista.gob.ve o a través del correo electrónico rel.instcasadelartista@gmail.com. También pueden encontrarnos en Facebook: Fundación Casa del Artista, Twitter: @casadelartista e Instagram: @casadelartista_ve

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
david bello
david bello
8 años atrás

HASTA CUANDO LA BURLA CON LAS PENSIONES DE LOS ARTISTAS. SUEÑO DEL PRESIDENTE CHAVEZ. AHORA VUELVEN A PEDIR LOS CORRICULUM, SOPORTE DE APOYO QUE CERTIFIQUEN LA TRAYECTORIA ARTISTICA. COMO SE NOTA QUE CARECEN DE UN ARCHIVO DE INFORMACION DE ARTISTAS Y DE LAS ACTIVIDADES. YO POR MI PARTE HE ENTREGADOS YA MAS DE TRES VECES LOS PAPELES PARA ORTA POR MI PENSION. Y CADFA VEZ QUE SE ACUEDAN DE LA PROMESA DEL PRESIDENTE CHAVEZ DE PENSION PARA LOS ARTISTAD VUELVEN A PEDIR REQUISITOS. QUE FALTA DE SERIEDAD.

apoyoiniciativasfca@gmail.com
apoyoiniciativasfca@gmail.com
Responder a  david bello
8 años atrás

Puede usted dejar un número de contacto para comunicarnos con usted. A fin de que su caso sea aclarado y procesado. Posiblemente sea usted, parte de los más de 3mil cultores pensionados que logramos en revolución… Antes eso era imposible. Si estamos cumpliendo con el sueño de Chàvez.