La ruptura del ghetto desde una cartografía viva motivo de reflexión en San Agustín

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_6886Como parte de la nutrida grilla programática que se enmarca en la exposición Oficina de Turismo. San Agustín del Sur. Natalya Critchley, se llevará a cabo el foro titulado Ecología humana y violencia. La ruptura del Ghetto desde una cartografía viva, este miércoles 28 de octubre, a las 6:00 pm, en el anfiteatro de la estación del Metro Cable San Agustín, en San Agustín del Sur, siendo el punto de encuentro la entrada del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), a las 5:30 pm.

Texto: Prensa FMN-MAC

Andrés Antillano, Aura Pacheco, Jhon  Souto y María Eugenia Ramírez, quienes contarán con Cheo Carvajal como moderador, serán los encargados de este espacio de reflexión que se suma a las múltiples actividades de esta propuesta expositiva dinámica e innovadora que vincula a la comunidad con el museo y ha venido desarrollando una serie de acciones de retroalimentación constante, tanto en el MAC como en San Agustín del Sur.

Al respecto, Héctor González, actor, facilitador terapéutico  y uno de los colaboradores de Critchley,  habla de las múltiples aristas  de esta propuesta que  se traducen en una cartografía viva.  Entre ellas, está el concepto de ecología ambiental y ecología humana: “ se trata de que entiendas cómo estás tú. La base de una ciudad es el ciudadano”.

A su juicio, el quejarse es una acción que te conecta con lo feo y con lo que no es posible y lo ideal debe ser que uno se conecte con lo posible. “Conectarse con la ciudad posible, la ciudad donde vivo donde pertenezco”. En ese sentido refiere que esta propuesta ha logrado vincular a un grupo de estudiantes de tres escuelas -Juan Landaeta, Don Pedro y Elías Rodríguez- de San Agustín del Sur con el museo, indica que antes ellos no conocían el MAC y ahora sí tienen sentido de pertenencia con el museo. Apunta que ahora están conscientes que en el MAC pueden mostrar su creatividad y realizar talleres de pintura y dibujo.

Menciona que en su caso particular  seguirá trabajando en los talleres “con el mapa, la cartografía , lo cual es entender el ciudadano que puedo ser “. Finalizó diciendo: “lo que me gusta de Natalya es que hacemos un taller de valores para la vida a través de las artes plásticas

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios