La producción musical fue tema en la Fimven 2015

7 octubre, 2015

formacionmusicalEste miércoles 7 de octubre, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, se realizó la conferencia La formación universitaria en producción musical en Venezuela, a cargo del músico y profesor de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), León Zapata. Esta actividad forma parte de la amplia programación que tiene preparada la primera Feria Internacional de Música de Venezuela FIMVEN 2015, que se desarrolla en el Complejo Cultural del Teatro Teresa Carreño y sus alrededores, del 7 al 11 de octubre.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Prensa IAEM (Diana Yépez / Fotos: Arturo Moreno)

La conferencia trató como tema principal la Producción Musical en la Unearte. En el cual se explicó la malla curricular de esta mención que forma parte del Programa Nacional de Formación de Música que se imparte en la sede de la Unearte de Sarteneja. También se hizo referencia brevemente sobre la educación musical en Venezuela, cómo se estudiaba antes, cómo se estudia ahora y cuáles son las oportunidades de estudio que existen actualmente en esa área.

Durante la conferencia, el profesor León explicó la malla curricular de Producción Musical, también hizo referencia brevemente sobre la educación musical en Venezuela, cómo se estudiaba antes, cómo se estudia ahora y cuáles son las oportunidades de estudio que existen actualmente en esa área.

También invitó a participar en el foro Edición Musical, que se desarrollará el viernes 9 de octubre en la Sala Aquiles Nazoa de la Unearte, de 10:00 am a 12:00 m. Esta actividad contará con los ponentes Nelson Hurtado de la Unearte, Daniel Atilano de la Sociedad Venezolana de Musicología, Eduardo Lecuna de la Universidad Simón Bolívar e Ignacio Barreto de la Fundación Vicente Emilio Sojo. Como moderador estará Juan Francisco Sans de la Universidad Central de Venezuela.

El profesor Zapata, quien también es Director del Centro de Estudio de Creación Artística en la Unearte Sarteneja, informó que el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales y la UNEARTE están organizando un curso de formación avanzada de Producción Musical acreditado, que comenzará en enero de 2016. Comentó que las inscripciones se realizarán con un mes de anticipación a través del portal www.unearte.edu.ve

Finalmente, expresó que la Fimven 2015 “es una oportunidad de encuentro con el mundo de la producción musical y los conocimientos que nos hacen falta y que ahora tenemos a la mano”.

Christophe Amalvy, ingeniero de audio nacido en Francia, que asistió como participante en la conferencia, dijo que la Fimven le parece muy interesante porque es un “punto de encuentro entre los artistas y la gente que va a poner la música a difundirse”.

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

EN FOTOS: Grandes de la música venezolana visitaron nuestro espacio en Fimven
EN FOTOS: Grandes de la música se presentaron este sábado en la noche en Fimven
FOTOS y MP3: El emotivo homenaje a Gualberto Ibarreto cerró la Fimven con broche de oro
Fimven es la feria más grande de América Latina, según la MMF Latam

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz