La Orquesta Típica Nacional se da a conocer en Fimven 2015

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Tipica-en-la-Asamblea-I.png

Orquesta típica Nacional

La Orquesta Típica de Venezuela también dijo presente en la primera edición de la Feria Internacional de Música en Venezuela (Fimven) 2015. Sigfrido Chiva, presidente y concertino de la agrupación, estuvo en una entrevista realizada por la locutora Lisdhe Ramos, en el stand de Alba Ciudad 96.3 FM, ofreciendo detalles del rol que cumple la orquesta en esta feria.

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

Uno de los roles que tiene que cumplir esta orquesta en la Fimven, es dar toda la información de lo que es una orquesta típica, la labor que cumplen en la medida de las posibilidades y tratar de motivar a las nuevas generaciones justamente a que se inclinen a estudiar música clásica, tocando los instrumentos seriamente.

También apuntó que es necesario crear conciencia en cuanto a los roles que desempeñan los músicos en la sociedad venezolana, dejando claro que también puede ser una forma de ganarse la vida. Lucha que ha sido difícil de lograr hasta los momentos.

En el stand ubicado en la feria, están entregando folletos de información de qué es una Orquesta Típica, esto de forma muy resumida. También tienen en exposición de los discos de la orquesta, hay pendones, material y programas donde señalan la gira que hicieron algunos años por Latinoamérica.

Chiva informó que en estos momentos se encuentra vacantes para ser parte de la orquesta, en los puestos de violines, mandolinas, violonchelo y guitarra. En cuanto tengan una noticia del Ministro Iturriza, estarán informando para dar a conocer cómo va a ser el proceso para el concurso de selección.

Aseguró que todos los arreglos que tocan son especialmente hecho para la orquesta, lo que cuidan mucho es ser sumamente respetuosos con el autor, ya que consideran que debe conservarse la forma tradicional, para que siga vivo en la posteridad.

Esta es una orquesta que lleva 62 años ininterrumpidos y actualmente está conformada por 30 músicos, donde conjugan instrumentos típicos como la guitarra, la mandolina, y el cuatro, estos instrumentos son unidos con los “sinfónicos”, entre ellos el violín y el contra bajo acústico, además se emplea la percusión.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios