La música de los 80 invadió el Teatro Teresa Carreño con el ciclo SonARA

foto_Arturo__Moreno_09Este jueves, los ritmos que marcaron el escenario musical venezolano de la década de 1980 tomaron espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño (TTC), donde Evio Di Marzo y Colina ofrecieron el segundo concierto del nuevo ciclo SonARA.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN / Fotos: IAEM (Arturo Moreno)

Jóvenes y adultos colmaron el espacio cultural para disfrutar, en la voz del líder de la antigua banda Adrenalina Caribe, de temas como Niña hermosa, Muñeca de porcelana, Señora bonita  y, por supuesto, Yo sin ti no valgo nada, uno de los temas más reconocidos de la citada agrupación nacida en 1979.

Los recuerdos musicales de 1980 siguieron de mano de Colina, conocido por sus temas como Si tú te vas, Amándote, Amanecer, Palabras y Dime que sí.

Entre quienes disfrutaron de los éxitos de hace 30 años se encontraba María Porte, quien recordó que en los años de la IV República no se tenía la oportunidad de ir a eventos gratuitos; además, los precios de las entradas a conciertos privados eran elevados.CR7I_coUkAAt1-z

En contraste, el ciclo SonARA brinda la posibilidad de disfrutar de “artistas nuestros, venezolanos, hay que darnos la oportunidad para  verlos ya que es de manera gratuita”, indicó.

Julio Molina, otro de los asistentes, celebró las iniciativas del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc) dirigidas a la promoción de la música, realizando los conciertos para el disfrute y entretenimiento de los venezolanos y venezolanas.

Una mirada similar tiene el propio Evio Di Marzo, quien indicó que es un avance la promoción de las actividades culturales por parte de la Revolución Bolivariana. Un ciclo como SonARA “me parece bueno, porque deben aprovechar estos espacios para actividad artística, distractivas, para el recreo y para la diversión”, destacó.

El ciclo SonARA, creado con el objetivo de proyectar a los artistas venezolanos y dar a conocer el talento emergente, contará en su nueva etapa con la participación de Serenata Guayanesa, Los del Patio, Big Mandrake, Sonero Clásico del Caribe, entre otros grupos y solistas musicales.

Está estipulado que el ciclo de conciertos cierre el 17 de diciembre y que abarque gaitas, aguinaldos y música cañonera, melodías representativas de las navidades venezolanas.

foto_Arturo__Moreno_07

foto_Arturo__Moreno_03

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz