La Fimven representa un paso gigante para la agrupación Viover y los Piraos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

12011296_963736943665703_1915609732048671444_nLa agrupación Viover y los Piraos nació en 2009 en los andenes del Metro de Caracas. Jóvenes del talento actual que unen sus vivencias y maneras de abordar la música para lograr un sonido original y sin restricciones, suman canciones con voluntad, sensibilidad, humildad, disciplina y capacidad. Esta agrupación cuenta con una vocalista que se dedica a cantar y a escribir desde muy temprana edad, narrando historias vividas por ella misma y a personas de su entorno.

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

Es una banda conformada por seis músicos, quienes iniciaron con el nombre de Sentimiento de Mozart, inspirados en  artistas como Serenata Guayanesa, Nina Simone, Mercedes Sosa, Lilia Vera y Alí Primera.

Daniel Vallejos, integrante de esta agrupación, fue entrevistado el pasado viernes en el programa Son Ara que el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) conduce en Alba Ciudad 96.3 FM. Explicó que el nombre Pirao, proviene de la palabra “Pira”, la planta Caracas, la que le da el nombre a nuestra ciudad. El nombre Viover, es violeta y verde, se llama así porque cuando pequeña solía usar muchas cosas de esos dos colores, alguien comenzó a llamarle Viover y es así es como se presenta en la actualidad.

Vallejos explicó que su presentaciones en vivos es “ una cuestión de energías, cuando llegas a un público que no te conoce (…) pero cuando estas frente a alguien que no tiene ni idea de lo que quieres expresar y esa persona se conecta con lo que estas haciendo, es maravillosa la reacción, los aplausos, ¡es maravilloso!

Internacionalización de la banda

Viover estuvo en Brasil. Luego, la banda completa estuvo en un festival en  Manaos. Esta invitación se dio por parte de una banda nacional llamada Bolívar Blue, quienes iban a realizar un festival de jazz pero habían muchas bandas de Brasil y pocas de Venezuel. Por medio de las redes se comunicaron con ellos y le hicieron esa invitación. Llegaron a un lugar llamado la Sierra de Tepequém.

También tuvieron una gira en bares de Manaos, en ocho locales. Viover expresó que “fue una experiencia chévere porque por primera vez viajando juntos, ninguno hablaba portugués”. Utilizaron estas herramientas para establecer el enlace para unirse y conocerse con bandas de Brasil.

Presentación en la Fimven

Viover y los Piraos estarán en lo que son los conciertos promocionales, el día sábado 10 de octubre a las 5:20, donde tendrán la oportunidad de presentar su propuesta musical por 20 minutos a los distintos programadores internacionales que forman parte de la Fimven.12038405_899193220134840_3172222574939616296_n1-e1443372898147-632x489

“Nosotros estamos súper agradecidos con la vida, con el universo y el esfuerzo de las personas que hacen que esto sea posible, vemos esto como una plataforma súper grandísima para todos los artistas que estamos luchando para que nuestra música sea visibilizada y que la gente pueda empezar a apreciar un poco más lo nuestro”, expresó Viover.

Para Viover la Fimven significa un gran paso, va a ser muy representativo para ellos, aseguró que van a dar todo en tarima como siempre lo hacen. De igual forma le envió un mensaje a las agrupaciones que que se postularon pero que no quedaron seleccionados para esta primera edición de Fimven, que recuerden que esta es la primera, habrán más donde ellos los estarán apoyando.

En cuanto a la presentación de Viover y los Piraos, harán una fusión de lo que le tocó en la vida un poco de música y circo. En las redes sociales pueden conseguirlos en Facebook como Viover y los Piraos, en Twitter @VioverylosPiraos y en Instagram @VioverylosPiraos

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios