La Casa José Martí celebró su 15 aniversario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

aniversario_15_de_la_casa_jose_marti4

Foto: Ronald Montaño

En el contexto de la celebración del 15 aniversario de la Casa de Nuestra América José Martí, el pasado martes 27 de octubre, en la instalaciones del ente adscrito a la Biblioteca Nacional, el grupo musical Aromas del Ayer amenizó el acto en el que representantes de la Alcaldía de Caracas entregaron orden en su primera y segunda clase a trabajadores de la institución.

Texto: Prensa IABN

La actividad inició con las notas del Himno Nacional. El evento contó con la asistencia de José Bracho, Concejal del Municipio Libertador, quien manifestó: “Vale la pena el esfuerzo, este tipo de actividades contribuye con la formación histórica de las nuevas generaciones; se debe dar continuidad, debemos enaltecer a Venezuela, a sus próceres, y las repúblicas hermanas”.

Seguidamente, Bracho, ortogó a Zaida Castro, directora de la Casa José Martí, la mayor distinción de la Alcaldía de Caracas, su primera clase, por su entrega y dedicación al compromiso de promover la historia y valores de Bolívar y Martí.

Castro expresó: “Recibo este reconocimiento con humildad y reitero mi compromiso de continuar con la tarea martiana, defender el ideal de libertad y unidad que Martí pregonaba para que surgiera la América Nueva”.

De igual manera, Sergio Briceño fue reconocido por la orden en su segunda clase por ser considerado pilar fundamental en el funcionamiento de esta casa. Posteriormente, se procedió con la entrega de reconocimientos a las personalidades e instituciones que han hecho posible la celebración aniversario de la Casa Martí.

Para cerrar el evento, el grupo musical Aromas del Ayer deleitó a los presentes con variados ritmos musicales, y con ello se recordó con respeto y admiración el acuerdo cultural firmado aquel 30 de octubre del año 2000 por los presidentes Hugo Chávez Frías y Fidel Castro, mediante el cual se creó esta institución que promueve el pensamiento de los próceres independentistas Bolívar y Martí.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios