La Biblioteca Nacional se une a la celebración del Día del Bibliotecario Escolar

28 octubre, 2015

biblioteca-nacional-caracas-venezuela-064_1Hoy se celebra el Día del Bibliotecario Escolar, en recuerdo de la creación de la Biblioteca de la Academia Nacional de la Historia el 28 de octubre de 1888. De igual manera, en homenaje a la fecha aniversario del nacimiento de Mariano Moreno, creador de la primera biblioteca pública, actualmente Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, un día como hoy del año 1888 se reconoce la labor de quien se encarga de atesorar las colecciones bibliográficas y no bibliográficas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa IABN

Además de resguardar el patrimonio documental de la nación, el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional promueve el libro, la lectura y la escritura como herramientas emancipadoras del pueblo venezolano. Además, durante la Revolución Bolivariana, las bibliotecas públicas se han convertido en espacios privilegiados donde el Poder Popular participa en la planificación de actividades recreativas, y en hacer de la cultura un proceso de construcción colectiva.

La Biblioteca Nacional se une a la celebración del Día del Bibliotecario Escolar para enaltecer a los profesionales del área de la bibliotecología, quienes hacen de la tecnología una herramienta útil de la enseñanza, y así contribuyen a fortalecer el vínculo entre el libro y su lector, con planes, propuestas y proyectos en materia de promoción de lectura, como el Plan Lee, impulsado por el Programa Nacional de Bibliotecas Públicas de la BN.

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz