Frente de Creación Literaria Oficio Puro realizará tertulia “La poesía es mujer”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

miyo-vestriniEl Frente de Creación Literaria Oficio Puro, conjuntamente con los colectivos Criticarte y Aquelarre (Mérida), realizará un homenaje a las escritoras venezolanas en la actividad denominada “La poesía es mujer”, que se realizará el viernes 30 de octubre de 2015, en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg, a partir de las 6:00 pm.

Texto: Prensa Celarg

La LXXV tertulia del movimiento poético-musical Oficio Puro será propicia para exaltar la poesía de la mujer venezolana, recordando a sus figuras eternas como Antonia Palacios, Hanni Ossott, Miyó Vestrini y María Calcaño.

Carolina Girón, del colectivo literario Aquelarre, comentó que “la actividad permitirá recordar a la joven Caneo Arguinzones a un año de su partida y agradecerle a la vida por contar con una escritora como Ana Enriqueta Terán. Queremos poner en contexto el término poetas y poetisas, conversar sobre el uso de ese término. Además, abordaremos la reflexión acerca de la belleza y la revolución, en la perspectiva del escritor venezolano Ludovico Silva”.

El aporte musical lo brindará Humberto Roa Aguilar, poeta y cantautor oriundo de La Victoria, estado Aragua, integrante de la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, y activista del Colectivo Espiral Alí Primera.

Oficio Puro
El Frente de Creación Literaria Oficio Puro es un espacio de encuentro donde participan los colectivos Criticarte, Ruta Poética, En la Otra Orilla, Liga de la Poesía, La Gran Poetada, Letras Urbanas, Conjuro de la Luna, Tercera Propuesta (Guatire y Guarenas), al igual que talleristas de poesía y diversas personas interesadas.

Se reúnen semanalmente para disfrutar de la creación artística en la Fundación Celarg, ubicada en la avenida Luis Roche con tercera transversal de Altamira. “Trae tu poema y tu canción” es la invitación que hace al público este colectivo de poetas inserto en redes socioculturales del Poder Popular.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios