Festiva Sinfónico llega a su final con “Esto es Jazz”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unnamedDurante el transcurso del Festival la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) ha dejado muy en claro la versatilidad que la caracteriza. Luego del éxito obtenido con “Música para el Cine” y “Sinfonía Indígena”, llega “Esto es Jazz” un recital donde los asistentes podrán deleitarse con el género musical favorito del siglo XIX.

Texto: OSMC

A lo largo de su historia, el jazz ha pasado de ser una simple música de baile popular a una forma de arte reconocida en todo el mundo. En esta ocasión, la OSMC recordará la obra creada por George Gershwin, Rapsodia en Blue, donde logró juntar tres elementos fundamentales de la música de su país: la tradición popular pianística, el tratamiento armónico de la música del teatro de variedades y toda la atmósfera del blues afroamericano. Además se escuchará, Un Americano en París, pieza clásica del mismo autor.

De igual forma, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas interpretará la creación de uno de los más importantes e influyentes compositores de jazz de la historia, Ellingtoniana de Duke Ellington.

El Teatro Municipal de Caracas también resonará al ritmo de compositores como: Kurt Weill con la Suite “Ópera de los Tres Centavos”, David Raksin con “Laura”, John Clayton con “Bach to Blues”, Glenn Miller con “In The Mood”, Cole Porter con “Anything Goes” y Vincent Youmans con “Tea For Two”.

El último concierto de la temporada Festival Sinfónico: “Esto es Jazz”, tendrá como solista al Maestro Sadao Muraki y estará bajo la Dirección Artística del Maestro Rodolfo Saglimbeni. Las entradas para este inolvidable concierto pueden adquirirse el mismo día del evento en las taquillas del Teatro Municipal a partir de las 12:00 pm o a través del portal www.solotickets.com (General 70bs – Visión Limitada 50bs).

unnamed

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios