Exposición “Yuxtaposición entre códigos y colores” será inaugurada en Casa del Artista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Casa-del-ArtistaEl próximo viernes 30 octubre, a las 3:00 pm, en la sala Elsa Morales de la Casa del Artista, será inaugurada la exposición de la reconocida artista plástica Elsa Pekle, “Yuxtaposición entre códigos y colores”, que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de noviembre, tiempo en el cual el pueblo creador caraqueño podrá conocer y disfrutar del arte de esta notable creadora.

Texto: Prensa FCA, Alcinoe Martínez A

La nueva colección de Pekle consta de más de veinte obras que, como su nombre lo indica, son una suma, no sólo de elementos precisos que se expresan en los códigos del lenguaje visual, a través de la yuxtaposición de colores, formas y texturas, que hacen de la nueva muestra pictórica, una de las obras más representativas de la artista.

La artista Elsa Peckle nació en el estado Aragua, y desde su infancia el dibujo y la composición surgieron como algo natural. Ya de adulta estas habilidades se manifestaron en su gusto por la confección de trajes y la decoración de interiores. Poco a poco fue canalizando su imaginación desbordada en la pintura, muchas veces por ensayo y error. Este proceso exploratorio y autodidacta la condujo a experimentar diversas técnicas y múltiples materiales. Luego estudió Arquitectura y Artes Visuales, completando un ciclo de formación en el que se define su vocación como artista plástico.

En esta etapa investiga las posibilidades expresivas del color en la pintura y la instalación, pero siempre hacia la producción de imágenes abstractas, lo que la lleva a trabajar de lo micro a lo macro, hasta lograr envolver la fachada de la Casa del Artista (2014, Caracas) con obras de gran formato.

Más adelante se van definiendo las facetas o mundos expresivos de Pekle, estos retratan su sensibilidad y madurez dentro del ámbito de las artes plásticas. En el primero de ellos se observa una pintura en acción (action painting), que captura el movimiento y el gesto creativo. Incorporando la pastosidad de los materiales como elemento compositivo, utilizando el chorreado y objetos cotidianos para generar texturas. En consecuencia, tenemos formas dinámicas, sin un esquema predeterminado y el permanente contraste de colores. Aquí conviene detenerse un momento para destacar el gestualismo controlado que Pekle utiliza y cómo se aproxima intuitivamente a los lenguajes de Wasili Kandinski, Jackson Pollock y Francisco Hung, entre otros.

La Casa del Artista invita cordialmente al pueblo creador y a la comunidad en general para que se acerquen y admiren el arte de la artista plástica Elsa Pekle desde el 30 de octubre hasta el próximo 30 de noviembre, en la sala Elsa Morales.

lang="x-default" taller de canto carlos amenar otero

lang=”x-default” taller de canto carlos amenar otero

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios