Este miércoles se desplegará jornada de Gobierno de Calle en 14 estados del país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_8409ab1444181704Este miércoles se inicia en catorce estados del país la jornada Gobierno de Calle Cumple, según informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al inicio de la emisión número 41 de su programa radial y televisivo, En Contacto con Maduro, que se realizó desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia caraqueña 23 de Enero. Anunció que dentro de esta jornada serán inauguradas grandes obras como escuelas, arterias viales, centros de salud, entre otras, que van en beneficio de las comunidades.


Texto y fotos: Prensa Presidencial

Por otra parte, el jefe de Estado relató que el pueblo está llamado a repotenciar el espíritu de la Revolución, llevando como ejemplo al comandante, Hugo Chávez, que pese a las embestidas de la derecha y los grupos oligárquicos se mantuvo invicto.

“En 60 días nos vemos, oligarquía, derecha maltrecha (…). El 6 de diciembre el pueblo una vez más le dirá a la Revolución presente’, aquí estoy, vamos pa’ alante”, sentenció Maduro en referencia a las venideras elecciones parlamentarias que se celebrarán el 6 de diciembre de este año.

003_ag_3436_1444180417

El Presidente invitó a todo el país a iniciar un debate de modelos rumbo a las parlamentarias, pues la del 6 de diciembre es, una vez más, la batalla entre dos modelos: el capitalista y el humanista. Aseguró que la Revolución cuenta con el mejor sistema, programa, proyecto y además con los mejores líderes para el desarrollo de la nación.

Corregir fallas y ganar elecciones permitirá “avanzar a un milagro económico”

Maduro también señaló que el pueblo venezolano debe garantizar la victoria electoral el próximo 6 de diciembre próximo, fecha prevista para los comicios parlamentarios, para que el Estado pueda acelerar la transición hacia el socialismo productivo.

“Con una buena victoria el 6D despejamos el camino para avanzar radicalmente en la nueva economía que garantice la distribución directa con los mercados comunales a a cielo abierto, con los Pdvales comunales en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, expresó el Mandatario Nacional desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, durante su programa semanal En Contacto Con Maduro.

001_ag_3404_1444180417

Asimismo, indicó que una victoria del Gran Polo Patriótico en las próximas elecciones parlamentarias, el país podrá ver “el milagro económico que vamos a lograr junto al pueblo activando todas las fuerzas productivas del país, que es lo que necesita Venezuela”.

Igualmente hizo un llamado a la reflexión para evaluar y abordar los puntos de falla con el fin de acabar con la guerra económica, flagelo impulsado por la derecha venezolana con el objetivo de generar zozobra en el país mediante el acaparamiento de productos de primera necesidad, la especulación de precios y el contrabando. En este sentido, señaló que en los próximos días se establecerán mercados comunales a cielo abierto y pdvales comunales productivos para atender las necesidades de los ciudadanos.

“Esta semana tenemos que llegar a dos mil mercados comunales y debemos llenar todos los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela de Pdvales productivos comunales, y después de la victoria del 6D se despejará el camino para radicalizar las medidas para proteger al pueblo”, expresó el Presidente.

Repotenciar espíritu de la revolución

A 60 días de las elecciones parlamentarias, el pueblo está llamado a repotenciar el espíritu de la Revolución, con fuerza renovadora, tomando como ejemplo la experiencia heroica e histórica de Chávez, que, acompañado del pueblo, se mantuvo invicto, pese a las embestidas desmedidas de la derecha y oligarquía.

ag_87251444185281En ese sentido, mencionó que octubre debe ser asumido por el pueblo patriota como un mes de la alegría, rebeldía revolucionaria, de esperanza y despertar, como “un octubre de victoria”, subrayó al recordar que precisamente se cumplen tres años del triunfo electoral de Hugo Chávez, tras ser bendecido, tres días antes, por un torrencial aguacero del tradicional Cordonazo de San Francisco, hecho que fue calificado por Chávez como un preludio de lo que iba a ocurrir el domingo 7: su triunfo. Esta vez con 55,07 % de los votos.

Se cumplen “tres años de aquella historia heroica de nuestro comandante Hugo Chávez. Tres años ya. Y, hemos comenzado octubre en batalla”, dijo, al tiempo en que agregó que este mes deberá ser el tiempo para reposicionar el espíritu defensivo de la Revolución. “Seguimos dando batallas con él, por él y por nuestra patria y sigue venciendo nuestra patria y sigue invicto el espíritu revolucionarios de nuestro comandante supremo, comandante Hugo Chávez”, sostuvo el Presidente Maduro.

Constitución canalizó conflictos de la patria en el siglo XX para avanzar a la nueva democracia

El presidente Maduro indicó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en 1999, logró canalizar los conflictos que tenía el país, durante el siglo XX, donde se evidenciaba la exclusión de las mayorías. “Después de 16 años podemos decir que esta constitución ha logrado regular los conflictos que traía nuestra patria en el siglo XX y los ha canalizado en paz y ha permitido el surgimiento de nuevo modelo. Esta es otra Venezuela, totalmente distinta. Esta es otra Venezuela, la que ha surgido de esta Constitución, es una Venezuela profundamente democrática, con una nueva cultura política”, expresó el jefe de Estado.

En el espacio televisivo, el Mandatario Nacional enfatizó que con la aprobación de la Carta Magna, se consolidó la democracia en Venezuela, acción evidenciada en los procesos electorales que se han realizado en los últimos 16 años, donde el poder popular ha reafirmado su compromiso con la Revolución Bolivariana, impulsado por el comandante Hugo Chávez.

En este sentido, el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) indicó que los elementos plasmados en la Constitución deben ser temas de debates —de cara al evento comicial en el que se elegirán los 167 nuevos diputados a la Asamblea Nacional (AN) y que ha sido convocado por el Consejo Nacional Electoral para el 6 de diciembre de este año—, con el fin de comparar el modelo socialista y el modelo capitalista de los gobiernos de la IV República.

ag_86681444185283“El debate de modelos no es solamente de ideas, de resultados, sino de caras, de hombres, de mujeres, de éticas, de hombres. Aquí están los hombres y mujeres que son los mejores que tiene Venezuela para las próxima Asamblea Nacional, no tengo la duda. Es un nuevo liderazgo que combina la experiencia, la juventud y el amor a la mujer venezolana”, subrayó el presidente Nicolás Maduro.

De igual forma, instó a un debate movilizador y reideologizador del pueblo venezolano, con el fin de asegurar la victoria revolucionaria en los comicios parlamentarios.

394_eg_8275_1444180418“Dentro de 60 días, Jorge Rodríguez, estará el pueblo ejerciendo su soberanía absoluta. A mí me da felicidad decir esto”, recalcó Maduro, al mismo tiempo que enfatizó que, a pesar de las acciones de la derecha nacional e internacional “en Venezuela, el domingo 6 de diciembre, el pueblo soberana decidirá quienes serán diputados para la nueva Asamblea Nacional”.

Repudia declaraciones injerencistas de John Kerry

Maduro también manifestó su rechazo enérgico a las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien cuestionó las fortalezas del modelo de democracia participativa que se aplica en Venezuela. “Nadie debe estar hablando de Venezuela. ¿Por qué John Kerry va a hablar sobre Venezuela o cualquier funcionarios de Estados Unidos?”, repudió, al tiempo en que recordó que Venezuela hoy cuenta con una democracia sólida, ejemplo para la el mundo.

El modelo de democracia participativa —signado por el voto directo—, está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada a través del voto popular en diciembre de 1999. Este instrumento establece, entre otros aspectos, la creación de un Poder Electoral, cuyos integrantes son independientes de las organizaciones políticas que hacen vida en el país.

_mg_8536ab1444181706La máxima instancia de este poder es el Consejo Nacional Electoral, dirigido por rectores electos entre candidatos presentados por las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas de las universidades nacionales, el Poder Ciudadano y organizaciones de la sociedad venezolana. Su selección está a cargo del Poder Legislativo.

“Nosotros tenemos la mejor democracia que jamás se haya tenido en la historia de Venezuela: es una democracia protagónica, popular, participativa, es una democracia que genera derechos políticos, sociales, de plenas libertades, de debate público, que ha soportado, en plenas libertades, golpes de Estado, sabotaje, intento de magnicidio; una democracia que ha hecho 19 elecciones en 15 años, y vamos a la 20; una democracia que elige directamente a todos sus representantes, incluyendo al Presidente; una democracia que tiene la figura del referéndum revocatoria, que tiene una Constitución nueva, fresca, rejuvenecida, que tiene el espíritu original de hace 200 años”, manifestó.

“¿Democracia imperfecta?. Es un abuso decirlo”, subrayó el Mandatario venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios