EN FOTOS: Pieza “Venimos con ellos, los míos” se estrenó en el Teatro Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Danza014Este sábado 03 de octubre el Teatro Nacional presenció la historia de Venezuela presentada en tres actos por la compañía de danza contemporánea “Mudanza”, en la pieza “Venimos con ellos, los míos”. Dirigidos por Reinaldo Mijares, los más de 10 actores representaron escenas como la Generación del 28, la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, las divisiones políticas y control de la Cuarta República, hasta la llegada del hacedor de revoluciones Hugo Chávez.

Prensa MPPC (Roxana Parra / Fotos: Orlando Herrera)

La pieza estuvo antecedida por el baile del grupo “Danza, Nueva Dimensión”, compuesto por niñas de la parroquia San Agustín del Sur. Sus bailes contaron con piezas musicales como “Sun sun Babae”, “el alma llanera” y “el manduco”.

En el transcurso de la pieza, el público podía sobreentender toda la construcción de la historia nacional, donde el país fue enormemente maltratado hasta la llegada de Chávez al gobierno, quien dio mayor estabilidad y soberanía al pueblo.

 

“La obra lo dijo todo, hasta la llegada de mi gobierno, es importante tener en cuenta los golpes que nos dieron en la cuarta y antes de la cuarta para no doblegarnos, no podemos perder el objetivo que es la revolución, la unión de nuestro pueblo que es lo que aquí se nos quiso decir” declaró María Fernanda Álvarez, quien estuvo de espectadora la noche de este sábado.

Los que dieron vida en las tablas a “Venimos con ellos, los míos”, fueron: Carolina Martínez, Kimberly Barrios, Fabiana Ruiz, Rosmerly Luna, Daniela Torres, Germán Ramírez, Miguel Ángel Núñez, Adelcar Romero, Reinaldo Mijares, Marinela Jaramillo, Orlando Suarez, Otoniel Fernández y Horacio Méndez.

Danza003

Danza019

Danza018

Danza017

Danza016

Danza015

Danza013

Danza012

Danza011

Danza010

Danza009

Danza008

Danza007

Danza006

Danza004

Danza002

Danza001

Danza005

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios