El Instituto de Patrimonio Cultural conmemora 21 años de fundación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa IPC

Foto: Prensa IPC

El Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) desarrolla a nivel nacional una serie de actividades deportivas, académicas, recreativas y culturales para conmemorar 21 años de fundación. La programación de eventos tiene como objetivo potenciar el valor de identidad patrimonial en la sociedad, mediante jornadas formativas en los diversos estados del país, así lo explicó el presidente de este ente, Vielma Mora.

Texto: IPC

“En nuestra sede ubicada en la Villa Santa Inés en la ciudad de Caracas tenemos organizado ejecutar la semana aniversario con una variada agenda para rendir homenaje a los trabajadores, pero también resaltar nuestro patrimonio”.

De igual forma las Oficinas Regionales de Patrimonio se desarrollan jornadas similares que incluyen los estados Guárico, Apure, Amazonas (Llanos 2) Barinas, Cojedes, Portuguesa (Llanos 1) así como Mérida, Trujillo, Táchira (Los Andes) y Falcón, Zulia, Lara (Centro Occidente)”.

La referida programación inició este lunes con una misa de acción de gracias, en el auditorio de la antigua casona presidencial oficiada por el padre Numa Molina, quien manifestó su apego a lo patrimonial. Luego los asistentes inauguraron la Exposición Villa Santa Inés ubicado en los pasillos del ente rector.

Padre Numa Molina. Foto: Prensa IPC

Padre Numa Molina. Foto: Prensa IPC

En horas de la tarde, los trabajadores de la institución participaron en una muestra colectiva de dulces típicos de cada zona del país alternado con música tradicional.

El día martes, los servidores públicos disfrutaron de un Cine Foro con la proyección de la película AZÚ, contando con la presencia de la protagonista, Flora Sylvestre, quien habló sobre los detalles del rodaje y la importancia de fortalecer la identidad nacional.

Para los siguientes días se tiene organizado encuentros deportivos, jornadas de formación y manifestaciones culturales en diversas regiones del país.

Foto: Prensa IPC

Foto: Prensa IPC

 

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios