El esplendor del Teatro de la Ópera retornó a Maracay

30 octubre, 2015

TEATRO-DE-LA-OPERA-MARACAY-291015-N1Tras año y medio de trabajos de restauración y mantenimiento, abrió nuevamente sus puertas al pueblo aragüeño el Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), declarado Monumento Histórico Nacional en 1994. La reapertura del centro cultural contó con la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien fue recibido en el casco histórico de la ciudad —donde se encontro el TOM— por la Orquesta Sinfónica Juvenil, núcleo Aragua, que interpretó la pieza Obertura Festiva.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

Luego, el Presidente recorrió junto al gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, el teatro recuperado, que posee más de 380 luces en la parte exterior del teatro, y 180 en el piso del corredor de la entrada.

En la reinauguración del teatro también participó el grupo de mimos Crea, dirigidos por Daniel Velásquez, que presentaron una pieza teatral frente al jefe de Estado, quien también recorrió los pasillos del Teatro, donde están exhibidas las obras de distintos artistas plásticos de Aragua.

Esta obra arquitectónica mantiene el diseño original de Carlos Raúl Villanueva y Luis Malausela, arquitectos que edificaron la obra en 1932, tomando como referencia el Teatro de la Ópera de Charles Garnier, en París.

El recinto se convirtió desde aquel entonces en una importante referencia cultural y artística a nivel nacional, con la presentación de figuras del espectáculo y la participación del talento local.

El proceso de restauración fue iniciado el año pasado y coloca a la vanguardia del mundo artístico y escénico a este icono cultural. Su recuperación, dirigida por el arquitecto José Alberto Pulido, contempló la rehabilitación de fachadas, puertas y ventas, así como la instalación de más de 900 butacas, climatización de las áreas con 32 equipos de expansión directa, colocación de alfombras en las gradas y piso de granito en colores gris y verde.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

1 Comentario en "El esplendor del Teatro de la Ópera retornó a Maracay"

Notificar en
avatar
600

Oscar Diaz
Invitado
Oscar Diaz
10 meses 23 días atrás

cual sera la programacion del teatro?

wpDiscuz