Del 2 al 6 de noviembre abiertas inscripciones para Taller de Iniciación al Diseño de Vestuario para las Artes Escénicas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ARTES-ESCENICASLa Casa del Artista informa al pueblo creador que ya están abiertas las inscripciones para participar en el Taller de Iniciación al Diseño de Vestuario para las Artes Escénicas que será dictado a partir del próximo martes 10 de noviembre por el facilitador Omar Borges. Los interesados en participar en esta actividad es indispensable que formalicen su inscripción en el piso 2 de la Casa del Artista en horario de oficina del 02 al 06 de noviembre.

Texto: Prensa FCA

Este taller está dirigido a personas vinculadas a las artes escénicas, a integrantes de grupos de Teatro, compañías de Danza, grupos de Cultura Popular y de Títeres, entre otros; y todas las personas interesadas que deseen asesoramiento en todo lo referente a los procesos de creación del Vestuario Escénico. Es recomendable para la mayor proyección, difusión y factibilidad del taller que los participantes tengan experiencia en el mundo de las artes escénicas, se realizará en la Sala Fernando Gómez de la Casa del Artista. El cupo es para veinticinco (25) participantes. El objetivo es proporcionar al participante los conocimientos teóricos y prácticos que lo orienten al logro de una mayor efectividad en su desempeño como Diseñador de Vestuario para las Artes Escénicas.

El contenido programático del taller se desarrolla a través de cuatro unidades temáticas: Unidad I: El vestuario y el espectáculo. Se reconoce y resalta el rol que cumple el vestuario dentro de un espectáculo. Unidad II: El diseñador y la obra. En las sesiones de trabajo se reconoce y resalta el rol, la labor del diseñador de vestuario escénico, y la influencia que ejerce la obra a representar, sobre su trabajo. Unidad III: El vestuario en escena. Se analiza la relación del vestuario escénico con la puesta en escena y se reconocen las características y los elementos que definen a un vestuario. Unidad IV: Del Diseño al Escenario. En este módulo se describen y resaltan los procesos metodológicos que lleva a cabo el diseñador, para crear una propuesta de vestuario.

Conociendo los talleristas
Omar Borges es diseñador, productor, realizador y conservador de indumentaria escénica con más de 27 años de experiencia profesional en teatro, danza, ópera y cine; con formación en las áreas del diseño y la confección de vestuario escénico en: Brasil (Centro Técnico de Producción (Fundación Clovis Salgado), Curso “Acerca Vestuario del Siglo XVIII” Belo Horizonte, julio 2010). España (Centro de Tecnología del Espectáculo Cursos: “Taller de Didáctica de las Técnicas del Espectáculo en Vivo” Madrid,Noviembre, 2009; “Historia del traje” Madrid, Diciembre, 2004; “Vestuario y escenografía del siglo XVII. Madrid,Diciembre, 1994). Argentina (Pasantía en el Departamento de sastrería del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires. Abril-Mayo, 2004). Venezuela (Escuela Internacional de la Moda, Cursos: Modelista Industrial, Caracas 1990; Alta Costura, Caracas 1995).

Desde el año 2002 se ha desempeñado como docente, dictando talleres y materias electivas de diseño, producción y realización de vestuario escénico en instituciones de educación superior (UNEARTE. Período académico: 2011-2, Taller: “Confección de Accesorios y Complementos de Indumentaria del S. XVII. Cuellos, Gorgueras, Verdugados, Miriñaques y Tocados.”, Taller: “Evitando las equivocaciones. Planeación, Supervisión de la confección y Entrega del vestuario para el montaje profesional 2011-2. Período académico2011-I, “Diseño de Vestuario II”; IUDANZA. Período académico: 2007-2008, 2006-2007 “El Vestido en Movimiento, La Indumentaria Escénica”) y en proyectos individuales patrocinados por entes gubernamentales (Museo Jacobo Borges.Taller: El Diseño de Vestuario para las Artes Escénicas y Cinematográficas. 2010; IUDANZA en la Provincia. Taller:“Del diseño al escenario. El vestuario escénico”2006; Convenio CONAC IUDANZA. Redacción de instructivo y dictado de Taller: “Del diseño al escenario Una Propuesta de Vestuario” 2006; Programa de Financiamiento Cultural CONAC. Redacción de instructivo y dictado de Taller: “Diseño, Producción y Realización de una Propuesta de Vestuario” 2002-2003).

Para ampliar esta información sírvase comunicarse con la Coordinación de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales de la Fundación Casa del Artista por los teléfonos (0212) 5761403, 5768865, 5785951, 5785758, 5785820, 5785831, 5761403, 5769747, 8802559, telefax (0212) 576.9747, visitar nuestra página web: www.casadelartista.gob.ve o a través del correo electrónico rel.instcasadelartista@gmail.com. También pueden encontrarnos en Facebook: Fundación Casa del Artista ,Twitter: @casadelartista e Instagram: @casadelartista_ve

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios