Compañía Nacional de Danza presentará “Del solsticio de verano al solsticio de invierno” en Teatro Teresa Carreño

12074950_842540005864357_5004254395224047271_nEste jueves 15 de octubre, en la sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, a partir de las 7:00 p. m, será presentada Del solsticio de verano al solsticio de invierno, con una nueva propuesta escénica que incluirá el estreno de tres manifestaciones con el elenco tradicional y los músicos de la Fundación Compañía Nacional de Danza.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa FCND

Esta muestra innovadora representa la visión territorial de la danza dentro de este periodo, aflorando la diáspora y las distintas manifestaciones sociales, culturales y religiosas, que se desarrollan en nuestro país desde el 24 de junio hasta el 24 de diciembre, como son Diablos Danzantes de Tinaquillo (Cojedes), Sones de Tamunangue: Batalla, Perrendenga y Galerón (Lara), Joropo llanero (Apure), Pastores de El Limón (Aragua), Tambor coriano (Falcón), Giros de San Benito (Mérida), con la intervención musical de La Malojera/Parranda (Aragua), incluyendo dentro del repertorio los nuevos expresiones populares: Tejedoras de Quíbor (Lara), Chimbangueles (Zulia) y Tambor de Naiguatá (Vargas).

Los solsticios son los momentos del año cuando el sol alcanza su mayor y menor altura aparente en el cielo, es decir, en invierno la noche es más larga, este efecto meteorológico se da entre el 21 y 24 de diciembre a diferencia del solsticio de verano, el cual se logra apreciar entre el 24 y 25 de junio, cuando el día suele ser más iluminado que la noche.

La consagración de la primavera en la Ríos Reyna
Para celebrar el 28° aniversario de la Orquesta Filarmónica Nacional, la Compañía Nacional de Música y la Compañía Nacional de Danza en coproducción con el Teatro Teresa Carreño, presentarán la obra La consagración de la primavera, del compositor ruso Igor Stravinsky, los días 24 y 25 de octubre, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Para mayor información, seguir las redes sociales de la FCND. Twitter: @eventosfcnd, Facebook: Fundación Centro Nacional de la Danza (Venezuela), Instagram: fcnd.venezuela y blog: Fundación Compañía Nacional de Danza . Las entradas de la función del elenco tradicional y contemporáneo pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Teresa Carreño.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz