Compañía Nacional de Danza presentará “Del solsticio de verano al solsticio de invierno” en Teatro Teresa Carreño

15 octubre, 2015

12074950_842540005864357_5004254395224047271_nEste jueves 15 de octubre, en la sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, a partir de las 7:00 p. m, será presentada Del solsticio de verano al solsticio de invierno, con una nueva propuesta escénica que incluirá el estreno de tres manifestaciones con el elenco tradicional y los músicos de la Fundación Compañía Nacional de Danza.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa FCND

Esta muestra innovadora representa la visión territorial de la danza dentro de este periodo, aflorando la diáspora y las distintas manifestaciones sociales, culturales y religiosas, que se desarrollan en nuestro país desde el 24 de junio hasta el 24 de diciembre, como son Diablos Danzantes de Tinaquillo (Cojedes), Sones de Tamunangue: Batalla, Perrendenga y Galerón (Lara), Joropo llanero (Apure), Pastores de El Limón (Aragua), Tambor coriano (Falcón), Giros de San Benito (Mérida), con la intervención musical de La Malojera/Parranda (Aragua), incluyendo dentro del repertorio los nuevos expresiones populares: Tejedoras de Quíbor (Lara), Chimbangueles (Zulia) y Tambor de Naiguatá (Vargas).

Los solsticios son los momentos del año cuando el sol alcanza su mayor y menor altura aparente en el cielo, es decir, en invierno la noche es más larga, este efecto meteorológico se da entre el 21 y 24 de diciembre a diferencia del solsticio de verano, el cual se logra apreciar entre el 24 y 25 de junio, cuando el día suele ser más iluminado que la noche.

La consagración de la primavera en la Ríos Reyna
Para celebrar el 28° aniversario de la Orquesta Filarmónica Nacional, la Compañía Nacional de Música y la Compañía Nacional de Danza en coproducción con el Teatro Teresa Carreño, presentarán la obra La consagración de la primavera, del compositor ruso Igor Stravinsky, los días 24 y 25 de octubre, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Para mayor información, seguir las redes sociales de la FCND. Twitter: @eventosfcnd, Facebook: Fundación Centro Nacional de la Danza (Venezuela), Instagram: fcnd.venezuela y blog: Fundación Compañía Nacional de Danza . Las entradas de la función del elenco tradicional y contemporáneo pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Teresa Carreño.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Con danza tradicional celebran aniversario del Seniat
Obra infantil "Sacapiojos" llega este viernes al Teatro del Oeste
En gira nacional obra dancística “Lorca muerto de amor” rendirá homenaje al poeta español
Compañía Nacional de Danza presenta obra ‘Azul, blanco, sepia’, en homenaje a Reverón

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz