Cinemateca de Bellas Artes abrirá nuevamente al público

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

b0488ba2d0aef385f9d97264edb08d99La Sala Cinemateca Museo de Bellas Artes estará nuevamente a disposición de la audiencia caraqueña, a partir de este 1 de octubre, a las 5:30 p.m., cuando se realizará la función inaugural de la muestra “Fiesta de cine y música”, con la proyección del documental Cuatro Cuerdas, una Patria (2015), de Erick Splinter. En el largometraje documental Cuatro cuerdas, una patria el reconocido cuatrista Luis Pino nos llevará en la búsqueda de la identidad venezolana, a través de la historia y ejecución de su instrumento y de una serie de entrevistas a diferentes artistas, quienes hablan sobre el cuatro y las diferentes maneras de tocarlo en las distintas regiones del país.

Texto: HoyVenezuela

Esta proyección contará con la presencia del director de la mencionada película, y es la primera exhibición de los 10 títulos que comprenden la muestra “Fiesta de cine y música”, un selecto ciclo que ha preparado la Cinemateca como antesala a la primera Feria Internacional de Música de Venezuela (Fimven).

Venezuela subterránea: 4 elementos, una música (2000), de Juan Carlos Echeandía; Alfredo Sadel, aquel cantor (2000), de Alfredo Sánchez; La vida es un bolero. Felipe Pirela, el bolerista de América (2002), de Milagros Rodríguez; y A gozar con Billo, Luis María Frómeta (2003), de Fernando Venturini, son parte de los títulos elegidos que se podrán disfrutar del 01 al el 08 de octubre.

Durante octubre también se exhibirán las muestras: 4.o Festival de cine brasileño, Homenaje al actor Raúl Médina, Homenaje a la cineasta venezolana Josefina Jordan, Fiesta de cine animado: Animandino, y Cine y ciencias naturales, muestra conmemorativa a los 140 años del Museo de Ciencias.

Además el 29 de octubre, a las 5:30 p.m., se realizará el cine-foro A 25 años de la conquista de Jericó, evento en el que participarán el director del mencionado filme, Luís Alberto Lamata, junto a su elenco.

AFICHE_CICLO DE CINE CHILENO

AFICHE_CICLO DE CINE CHILENO

Sala Cinemateca MBA y su historia

La Cinemateca Museo de Bellas Artes fue inaugura el 04 de mayo de 1966, por la cineasta Margot Benacerraf, con la proyección de la película Barba Roja, de Akira Kurosawa. Esta acción marcó el inicio de la primera institución para la difusión cinematográfica de Venezuela.

Hoy, rumbo a sus 50 años, continúa creciendo y manteniendo sus puertas abiertas para promover el buen cine nacional e internacional.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios