Cinemateca Celarg presenta muestra de cine panameño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

145309ea-c213-4b7c-9fc1-3c8cd9591527La Fundación Cinemateca Nacional, conjuntamente con la Embajada de Panamá en Venezuela, ha preparado en este mes una muestra de cine panameño, que será proyectado desde el 2 hasta el 6 de noviembre, en la sala Celarg ubicada en Altamira. La función inaugural de la muestra está pautada para el próximo lunes 2 de noviembre, con el estreno exclusivo para Venezuela del filme Kenke (2015), de Enrique Pérez Him, que trata sobre Josué, un joven profesional, que acepta el reto familiar de ayudar a su primo Kenny a dejar la marihuana, sin que nadie sepa que él también tiene ese vicio.

Texto: Prensa Cinemateca Nacional

A su vez, durante este ciclo, el público podrá disfrutar de un programa de cuatro cortometrajes, entre los cuales tenemos las coproducciones entre Panamá-Cuba, Sabbi ibe nega (2011), documental en blanco y negro que muestra un recorrido por las periferias de La Habana, paseándose por la vida, trabajo y sueños de los habitantes de esa ciudad y Aguatero (2010), ambas del realizador panameño Orgún Wagua.

Asimismo, Mal inmueble (2012), que relata como una pareja compra casa, en el casco antiguo de Panamá y misteriosamente todos sus mueble comienzan a multiplicarse; y Hidroeléctricas ¿A costo de qué? (2006), que abarca el tema de la violación de los derechos humanos a los indígenas por parte de una empresa hidroeléctrica. Estos dos trabajos cinematográficos son del director Jhoram Moya y completarán el programa de cortos del ciclo.

Igualmente, formará parte de la muestra el largometraje El viento y el agua (2008), de Vero Bollow y The Igar Yala Collective, que contará la historia de un joven indígena él cual viaja a Panamá a buscar fortuna, luchando por adaptarse a la vida de ciudad, donde se enamora de una chica de familia adinerada.

Se extiende la invitación a que asistan a disfrutar de esta y de toda la variada programación de la Fundación Cinemateca Nacional, a visitar la página web: www.cinemateca.gov.ve, y las redes sociales: @cinematecavzla, en Twitter, y Cinemateca Nacional, en Facebook.

invipanama

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Oswaldo Diaz
Oswaldo Diaz
8 años atrás

muyn bien lograda la pelicula “Kenke”