Artistas y creadores visuales conocerán marco legal sobre Derecho de Autor en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ARTISTAS-PLASTICOS-SALVADOR-ALLENDE-Mediante la línea de acción de Promoción y Defensa de los Derechos de las y los Artistas que lleva la Fundación Casa del Artista (FCA), el próximo jueves 29 de octubre, se realizará el conversatorio sobre Derecho de Autor, orientado a profesionales de la fotografía y expresiones visuales.

Texto: Prensa FCA, María Alejandra Hernández H

La actividad está enmarcada en el artículo 98 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde se indica que “la creación cultural es libre. Esta libertad comprende (…) la producción y divulgación de la obra creativa, incluyendo la protección legal de los derechos del autor o de la autora sobre sus obras”.

Desde las 9:00 a. m. hasta las 12:00 m., la Coordinadora de la Línea de Protección y Defensa de los Derechos de la FCA, Sara Puentes, y la especialista en Derecho de Autor, Castiela Velásquez, explicarán a las y los asistentes cuáles son los mecanismos e instancias existentes para la protección de sus creaciones fotográficas, en video y demás expresiones visuales.

Será una jornada totalmente gratuita en la que se busca promover la participación y el debate de ideas articuladamente con las instituciones sociales públicas y privadas, así como la promoción, conocimiento y defensa de los derechos de artistas, cultores y creadores, quienes al finalizar el conversatorio tendrán una idea más concreta sobre lo que significa la propiedad intelectual.

La cita es el jueves 29 de setiembre, de 9:00 a. m. a 12:30 p. m., en la Sala Doris Wells de la Fundación Casa del Artista

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios