Amazonia Films distribuirá producciones audiovisuales financiadas por Conatel

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

amazoniaLa Comisión Nacional de Telecomunicaciones y la Fundación Amazonia Films, instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, alcanzaron un acuerdo para la distribución y comercialización de las producciones audiovisuales para televisión financiadas por el Fondo de Responsabilidad Social, en aras de impulsar la difusión de contenidos, tanto a escala nacional como internacional.

Texto: Conatel

La gerente general de Responsabilidad Social y Participación de Conatel, Ivenny Marcano, adelantó que este sábado 17 de octubre el Fondo presentará dos seriados para televisión, “Ekiraja, relatos indígenas”, de José Márquez, y “Mujeres del Sur”, de Libia Planas, en el marco del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2015, que se celebra en Nueva Esparta.

Estos seriados forman parte de un conjunto de 63 proyectos culminados para ser incluidos en el primer catálogo audiovisual para televisión que distribuirá y comercializará Amazonia Films.

“El fin último es que todas las producciones financiadas por el Fondo de Responsabilidad Social sean distribuidas y comercializadas por Amazonia. Ya comenzamos a avanzar en esa dirección, identificando las más recientes producciones culminadas y conversando con sus realizadores para la sesión de derechos”, explicó Marcano.

De esta forma, los productores independientes, cuyos proyectos se integren al catálogo, contarán con una plataforma de distribución que les garantizará la presentación de sus proyectos en distintos mercados y poder remunerar sus derechos de creación.

En relación a la presencia en el Festival de Cine, destacó que la intención es “abrir un espacio e intercambiar con el sector audiovisual del país sobre la televisión, reflexionar y discutir sobre el nuevo modelo comunicacional y los nuevos contenidos que deben prevalecer en la pantalla televisiva nacional”.

Conversatorios Conatel, aprovechará la instancia del Festival de Cine para ofrecer un conversatorio y una clínica formativa, que aborden técnicas y metodologías para la realización de ese nuevo modelo de comunicación.

Este viernes 16 de octubre, a las 10:30 de la mañana, se realizó el conversatorio Santiago Álvarez. Entre lo posible y lo real, con la participación de la presidenta de la Oficina Santiago Álvarez del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, Lázara Herrera, y del documentalista y realizador venezolano Carlos Brito.

Igualmente, los días 18, 19 y 20 de octubre se desarrollará la Clínica: Cine Realidad. De la idea a la exhibición digital, con el director y guionista cubano Ismael Perdomo en calidad de facilitador.

Ambas actividades contarán con la presencia de representantes del sector audiovisual del estado Nueva Esparta, incluyendo estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

 

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios