Venezuela recibirá 20 mil refugiados sirios, anunció Presidente Maduro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

COMYl0xUcAIu2wS.jpg:largeEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que instruyó a la canciller del país, Delcy Rodríguez, para conversar con el Gobierno de Damasco para recibir a 20 mil personas de procedencia siria, afectados por la guerra que emprendió Estados Unidos contra ese país hace cuatro años, anunció Maduro en Consejo de Ministro, realizado desde el Palacio de Miraflores.


Texto: ANTV y VTV

Con la decisión “damos un gesto de paz, amor y humanidad”, dijo al preguntarse si a nadie le importa el niño sirio encontrado muerto en la orilla de una playa de Turquía.

Aylan Kurdi, es el nombre del niño de 3 años que fue encontrado ahogado el pasado miércoles, junto a otros cuatro menores y siete adultos. Vivía en Kobane, una ciudad en el norte de Siria que durante este año fue escenario de enfrentamientos entre el autodenominado Estado Islámico y los combatientes kurdos.

“¿No le duele a nadie la destrucción de Siria?” cuestionó el mandatario venezolano al indicar que a “la humanidad la va a salvar la solidaridad, el amor, un proyecto humano”.

Asimismo, fijo su postura sobre el presidente sirio, Bashar Al Asad, y dijo que es inviable sacar del poder al mencionado mandatario por ser el único líder del país que lucha contra el terrorismo.

Siria vive una guerra desde 2011, cuando grupos opositores salieron a reclamar las políticas emprendidas por Al Asad. Posteriormente, los intereses de Estados Unidos y Europa se infiltraron en el país patrocinando grupos terroristas para derrocar el Gobierno de Damasco, estrategia que ha fallado por la voluntad del pueblo de mantener su soberanía.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios