Teatro Alberto de Paz y Mateos cumple 48 años de cultura y tradición

1 septiembre, 2015

Teatro_Alberto_de_Paz_y_Mateo Con múltiples actividades culturales se festejará este mes los 48 años de la apertura del Teatro Alberto de Paz y Mateos (TAPM), espacio a través del cual el Gobierno Bolivariano impulsa la creación de zonas de paz y fomento cultural. La celebración comienza este jueves 3 con la obra infantil La dinamita ingeniosa, a cargo de la compañía teatral Escena Rompía, dirigida por Roberto Linares. Esta pieza es la versión de la obra teatral La dama boba, de Lope de Vega. Se repetirá los días viernes 4 y sábado 5, a las 6 p.m., cerrando el domingo 6, a las 11 a.m.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa IAEM (Nohemi Trejo)

Durante los días jueves 10 y viernes 11 los más pequeños de la casa podrán seguir disfrutando de las piezas que el TAPM, con las agrupaciones artísticas independientes, ha dispuesto para oficiar el 48.° aniversario de este recinto cultural. En esta oportunidad, niñas y niños verán Lo que hablan las hojas, que relata la historia de un perro y una gata que descubren que las hojas del mundo y su reino vegetal harán una guerra mundial.

El público adulto también tiene lugar en esta celebración. Bajo la dirección general de Espacio Escénico MF, Profundo amor verdadero sube a las tablas de la sala principal del TAPM los días sábado 12 y 19, a las 6 p.m., y domingo 13 y 20, a las 5 p.m.

La programación culmina con la pieza Suena Peligroso, original de Yuli Parica, los días jueves 24 y sábado 27. Esta pieza está cargada de contenido social y busca interpretar, desde la danza, las realidades cotidianas, abriendo camino a la sensibilización y transformación del ser.

De Alberto de Paz y Mateos
El Teatro Alberto de Paz y Mateos nació como sede de la Compañía Teatral El Nuevo Grupo, y recibió el nombre en honor a su fundador, el maestro de la dramaturgia, Alberto de Paz y Mateos, quien desde que llegó a Venezuela, en 1945, promovió las artes escénicas, sobre todo el teatro.

Hoy en día este recinto cultural funge como plataforma de grupos emergentes, para abrir así espacios de expresión artística y disfrute para las comunidades.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Premiación del Apacuana de Dramaturgia 2016 será este viernes en la Unearte
Obra "La Furia de Dios" resultó ganadora del Premio Apacuana de Dramaturgia 2016
En obra teatral abordan el uso de las redes sociales
La transformación de Greta llenará de risas la sala Doris Wells

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz