Sentencian a Leopoldo López a 13 años de prisión

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG_00000575Pasada las 9:00 de la noche, la jueza Susana Barreiros dictó sentencia desde el Palacio de Justicia contra el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, siendo sentenciado a 13 años y 9 meses de prisión en Ramo Verde, según pudo conocerse extraoficialmente. A López se le acusa de planificar sucesos de violencia el pasado 12 de febrero del 2014, que iniciaron las protestas conocidas como “La Salida” que provocaron 43 fallecidos,


Texto: Alba Ciudad, RT y La Iguana

Junto con el líder opositor fueron juzgados los estudiantes Ángel González, Demian Martin y Christian Holdack por participar en las manifestaciones antigubernamentales.

A la espera de conocer la sentencia, partidarios del líder opositor y simpatizantes chavistas protagonizaron choques frente al Palacio de Justicia de Caracas. Horacio Blanco, activista del partido Voluntad Popular, de 65 años de edad, falleció este viernes a causa de un infarto frente al Palacio, informa la formación política.

La fase del juicio de López inició el 23 de junio de 2014, a cargo del Tribunal 28 de Juicio, dirigido por la jueza Barreiros.

Como se recordará, “La Salida”, es un plan insurreccional que buscaba, en el 2014, el derrocamiento del presidente de la República, Nicolás Maduro, constitucionalmente electo por el pueblo venezolano. Este plan se inició en el centro de Caracas el 12 de febrero de 2014, cuando una movilización promovida por el dirigente ultraderechista Leopoldo López terminó en ataques vandálicos a la sede del Ministerio Público (MP) y el asesinato de dos personas, y se extendió hasta junio de ese año.

También promovió violencia y terrorismo en las calles de algunos municipios del país gobernados por la derecha, a través de las llamadas guarimbas, que además atentaron contra la vida de niños y trabajadores e impidió el derecho al libre tránsito, con la colocación de guayas y otros elementos en vías principales. Como saldo de esas acciones, 43 personas perdieron la vida y más de 800 resultaron heridas.

El 12 de febrero las autoridades venezolanas solicitaron la orden de aprehensión, y el día 18 el opositor se entrega, para el 19 el Ministerio Público le imputa los cargos de instigación pública, daños a la propiedad, delito de incendio intencional (autor intelectual) y asociación para delinquir.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios