Presidentes de Venezuela, Colombia, Ecuador y Uruguay se reúnen en Quito

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CPdJh7QWoAMZ2MH.jpg:largeEn el Palacio de Carondelet inició la reunión este lunes entre los presidentes de Ecuador, Uruguay, Venezuela y Colombia, para mediar en el diferendo fronterizo entre los gobiernos de Caracas y Bogotá. El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue el primero en llegar al Palacio de Gobierno de Ecuador, tras visitar la Catedral Metropolitana de Ecuador, donde rindió homenaje ante los restos del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.


Texto: AVN

Maduro fue recibido con honores por el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien posteriormente dio la bienvenida a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, y al mandatario de Uruguay, Tabaré Vásquez.

Se tiene previsto que luego de ese encuentro entre los cuatro mandatarios, Maduro y Santos sostengan un encuentro bilateral para abordar los temas sobre la frontera común de 2.119 kilómetros que une a ambos países.

El pasado 19 de agosto, tras un ataque del paramilitarismo colombiano en el que resultaron heridos tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Venezuela ordenó el cierre de la frontera en el estado Táchira, medida que posteriormente fue extendida de manera indefinida a otras entidades limítrofes como Zulia y Apure, acciones soberanas que también van dirigidas a fortalecer la lucha contra el contrabando de extracción de alimentos hacia la nación neogranadina, así como contra el narcotráfico.

CPdC7TMWoAEN_Td.jpg:large

La petición de Caracas fue acordar medidas conjuntas con Bogotá, mediante el diálogo bilateral, en contra del flagelo de la violencia y el contrabando de extracción que afecta a la población en la zona, así como acciones para erradicar el ataque económico que se perpetra contra el bolívar en las casas de cambio que operan en el lado colombiano.

Luego de un mes de gestiones de Ecuador y Uruguay, así como de Argentina y Brasil, se concretó el encuentro en la capital ecuatoriana.

CPdC7TcWgAAObsW.jpg:large

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios