Presidente Maduro designa 5 nuevos ministros

4 septiembre, 2015

Designados

Rodulfo Pérez (izq.), Clara Vidal (arriba der.) y Jesús Salazar Velásquez (abajo der.)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, la designación de José Luis Bernardo como nuevo ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, en sustitución de Haiman El Troudi, quien asumirá la candidatura como diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda. Igualmente nombró al coronel Jesús Salazar Velásquez, como ministro del Despacho de la Presidencia y la Gestión de Gobierno, quien desde ya sustituirá a la Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, mientras que Iván Hernández se desempeñará como nuevo jefe de la Casa Militar. Por su parte los ministerios de Pueblos Indígenas y de Educación tendrán al frente a Clara Vidal y al Profesor Rodulfo Pérez, respectivamente. El ministerio de Comunas y Movimientos Sociales será asumido por Isis Ochoa, en sustitución de Elías Jaua. También informó que la Vicepresidencia Política será asumida por Delcy Rodríguez, la Social por Gladys Requena y la del Socialismo por Isis Ochoa.
Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: HoyVenezuela

Por otro lado, fue designado el Almirante Jairo Avendaño como Jefe del Territorio Insular.

Los cambios en el tren ministerial responden a las postulaciones de los representantes de cada cartera para los cargos de diputados que se elegirán el próximo 6 de diciembre.

El presidente agradeció el trabajo realizado por los ahora candidatos a las elecciones parlamentarias. “Quiero agradecer a l@s Camaradas Elías Jaua, Héctor Rodríguez, Haiman El Troudi, Carmen Meléndez, Aloha Núñez, Dante Rivas, Pinto Blanco, Víctor Clark, Mervin Maldonado y Nicia Maldonado quienes hoy dejan sus cargos para ir a la Batalla por la Asamblea Nacional…Gracias Hermanos y Hermanas”, manifestó a través de su cuenta en Twitter.

“Gracias por su trabajo, liderazgo y compromiso con el Legado de nuestro Comandante Hugo Chávez. Ahora a construir la Victoria Admirable de diciembre”, reiteró el mandatario nacional.

El presidente Maduro arribó este viernes a Doha (capital de Qatar), para continuar su gira por algunos países del continente asiático, en la que fortalece relaciones estratégicas en materia económica, agrícola, energética, entre otras áreas de desarrollo.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Presidente Maduro: Aquí hay una Venezuela que todos los días se construye
Maduro instruyó construir nueva etapa del cine venezolano con niños y jóvenes
Ejecutivo aprobó Bs 250 mil millones para la compra del 50% de la cosecha a los productores
Maduro dio detalles sobre reunión con Kerry: ratifica posición para restaurar relaciones con gobiern...

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz