Presidente Maduro anuncia reunión con Santos el lunes 21 de septiembre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

006_mg_2753_1442445646El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este miércoles que el próximo lunes 21 de septiembre se reunirá con su par colombiano, Juan Manuel Santos en la ciudad de Quito, Ecuador, para discutir la situación en la frontera colombo-venezolana y los asuntos concernientes a las relaciones bilaterales entre ambas naciones. “El presidente Rafael Correa, presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y el presidente Tabaré Vásquez de la Unasur, han anunciado que por fin logramos la reunión ‘face to face’ entre el presidente Santos y el presidente Nicolás Maduro. Lo logramos”, informó el jefe de Estado.

Texto: Correo del Orinoco (Jessica Medina V.)

Así lo dio a conocer desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde además indicó que los referidos mandatarios de Uruguay y Ecuador, serán mediadores. “He propuesto un pacto de coexistencia de paz, de convivencia de modelos, un pacto de paz, de hermandad, un pacto eterno ‘yo estoy listo para firmarlo’”, acotó el Mandatario Nacional.

Expresó que ha sostenido varias conversaciones telefónicas con otros mandatarios del continente, “luchando porque se dé la reunión con Santos, esta reunión debe darse, no puedo decir más porque no me corresponde, estoy esperando unos anuncios por ahí, he estado toda la madrugada, la mañana y la tarde con la Cancillería, ahora conversando con gobiernos porque yo quiero lograr esa reunión sea como sea”.

“Saludo este logro del encuentro con el Presidente Santos y este humilde obrero en Quito, Ecuador. Estoy seguro que con el Presidente de la Unasur y el Presidente de la Celac, lograremos grandes cosas”, indicó el jefe de Estado en transmisión televisiva.

No obstante, añadió que “no será una reunión fácil, será una reunión compleja porque los problemas son complejos”.

Explicó que es necesario iniciar “una nueva relación fronteriza y nuevas relaciones bilaterales con nuestro hermanos de Colombia, con la mejor voluntad y haciendo un gran esfuerzo para crear una nueva frontera de paz, de solidaridad, de paz, de trabajo”, concluyó el presidente obrero.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios