Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas ofreció un concierto con motivo del septuagésimo aniversario de la ONU (+Fotos y video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

010_eg_3661_1443318248Este sábado, La Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, dirigida por el Maestro Gustavo Dudamel, ofreció un concierto en el Manhattan Center de Nueva York, para conmemorar el septuagésimo periodo se sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU). La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE), Delcy Rodríguez, quien fue la encargada de presentar a los jóvenes artistas, manifestó que con ocasión del aniversario de la organización internacional Venezuela quiso ofrecer este concierto como un presente que muestra lo mejor de la tierra de Bolívar.

Texto: Correo del Orinoco (Sandra Izarra)

“Para Venezuela es realmente un honor poder traer a esta ciudad, poder traer a los pueblos del mundo que hoy se encuentran aquí presentes es honor poder presentar esta maravilla de modelo el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles, Infantiles y Preinfantiles”, destacó desde Nueva York en un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

Declaraciones de la canciller

Dudamel y Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela en 70 años de la ONU (fragmento)

Rodríguez mencionó que el referido sistema fue creado por el maestro José Antonio Abreu a quien calificó de referente de empeño, de moral y de ética que cuenta con el reconocimiento mundial. “El sistema de orquestas cuenta hoy con más de 700 mil niños, niñas, jóvenes y adolescentes de nuestra patria”, resaltó.

Concierto completo

Concierto completo de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y Gustavo Dudamel, 70 años ONU

La diplomática venezolana indicó que 75% de los niños, niñas jóvenes y adolescentes que conforman el sistema provienen de la pobreza y a través de este programa social se ha hecho una intervención con el propósito de mejorar sus condiciones de vida. “Sobre todo es un programa para impactar en el alma de nuestra juventud y de nuestra niñez”, agregó.

001_eg_3522_1443318249Recalcó que el programa convierte a la juventud en embajadores de paz que muestran al mundo un mensaje de esperanza y de amor de parte de Venezuela. “Muestran los verdaderos poderes creadores del pueblo venezolano a quien tanto se le ataca a través de las transnacionales de la comunicación, hoy sabemos que aquí está representada la verdad de Venezuela”, enfatizó.

“Desde la humildad del pueblo de Venezuela, el pueblo de Bolívar, el pueblo de nuestros libertadores, el pueblo de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, queremos traerles una muestra de lo maravilloso que puede ser un pueblo que vive en dignidad, que vive en paz y que esto forma parte de la diplomacia bolivariana de paz” con la cual Venezuela quiere proponer un nuevo mundo, concluyó.

017_eg1a7295_1443318248

Saludó al primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris; a la comitiva de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y representantes del tren ministerial venezolano, todos presentes en el evento.

Según información suministrada por el MPPRE a través de su usuario en la red social Twitter @vencancilleria, un total 168 músicos venezolanos participan en el evento que se llevó a cabo en la gran manzana ante 1000 personas aproximadamente.

El MPPRE informó por la misma vía, que además de la canciller Rodríguez están presentes en el concierto el ministro del del Poder Popular de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres y el embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez.

007_eg_3624_1443318249

 

006_eg_3619_1443318249

003_eg_3573_1443318249

 

009_eg_3639_1443318248

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios