Misión Nevado realizará jornada nacional de vacunación contra la rabia este sábado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

mision51391967581

(Foto referencial)

La Misión Nevado realizará una Gran Jornada Nacional de Vacunación Contra la Rabia el próximo sábado 26 de septiembre de forma simultánea en 18 estados del país con motivo de la celebración del día internacional contra esta enfermedad. La jornada se realizará bajo la organización de las Coordinaciones Regionales de la Misión Nevaod y en algunos casos se contará con el apoyo del Centro de Zoonosis, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud. Es importante resaltar que todos los servicios que se ofrecerán son gratuitos como es costumbre en todas las jornadas de esta Misión social.


Texto: Prensa Misión Nevado

En los Estados Guárico y Bolívar la jornada estará enmarcada en la Primera Caninata Regional por la Paz y la Vida por lo que se hace abierta la invitación a participar en este evento deportivo a toda la familia junto a sus animales de compañía.

Día Internacional Contra la Rabia

El 28 de septiembre de cada año se celebra el día internacional contra la rabia, fecha que corresponde al fallecimiento de Lois Pasteur, científico que creó la primera vacuna contra esta enfermedad.

Afortunadamente, en los últimos años nuestro país ha reportado muy pocos casos de rabia. La mayoría de esos casos fueron de rabia silvestre transmitida por la mordedura de murciélagos conocidos como vampiros comunes o Desmodus Rotundus que habitan en las selvas de Centro y Sur América.

La transmisión del virus de la rabia empieza generalmente cuando la saliva infectada de un animal se pasa a otro a través de una herida abierta. La modalidad más común de la transmisión del virus es mediante la mordedura, sin embargo rara vez se ha descubierto la transmisión mediante otras vías, como la contaminación de las membranas mucosas por ejemplo: los ojos, la nariz y la boca.

Haga click en la imagen para agrandarla

Haga click en la imagen para agrandarla

La rabia es una enfermedad mortal pero se puede prevenir a través de la vacunación. Por esa razón es muy importante someter a tu animal de compañía a un control de vacunación desde que es cachorro junto a un refuerzo anual de por vida.
Vacuna a tus perros (as) y gatos (as) en los Puntos Nevado programados en todo el territorio nacional y en los Centros Veterinarios Integrales.

Para mayor información sigue nuestras redes sociales: Facebook: Misión Nevado, Twitter: @FDMisionNevado y a través de nuestra página Web: www.misionnevado.gob.ve

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Anonymous
Anonymous
8 años atrás

Y EN MONAGAS DONDE SE REALIZARA

maría zamora
maría zamora
8 años atrás

yo no le en podido poner ni la primera vacuna sera q, ese día me la pueda poner a mi perra tiene 4 meses