Marta Gómez llega a Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto 1(1)El amor, la alegría, la nostalgia y la esperanza se transformarán en sublimes melodías con la voz de la cantautora colombiana Marta Gómez, que hace escala en Caracas, este sábado 5 de septiembre a las 7:00 p.m, luego de haber recorrido Puerto Cabello y Barquisimeto, como parte de su gira por Venezuela. Con ritmos que ilustran la diversidad musical del continente, la neogranadina se presentará en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño con un repertorio compuesto por sus celebradas canciones, y temas de su más reciente producción discográfica Este instante, inspirada en historias cotidianas de los pueblos latinoamericanos.

Prensa IAEM (Elianyeli Angel)

Las entradas tienen un costo de Bs. 200 y pueden adquirirse en las taquillas del teatro o a través del portal web www.teatroteresacarreno.gob.ve.

Este periplo se inserta en la programación de la Agencia de Representación de Artistas (ARA), proyecto que ejecuta el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que busca incentivar el intercambio con músicos de diferentes latitudes para generar vínculos, y acercar la diversidad cultural al pueblo venezolano.

Sonoridad venezolana y cubana se unen

En esta velada, Marta Gómez estará acompañada por las cantantes Cecilia Todd, intérprete emblema de la música tradicional venezolana y Fabiola José, otra vocalista que ha dedicado su carrera a la difusión de la sonoridad criolla.

Foto 3(2)

Con Cecilia Todd

Foto 5(2)

Leonel Ruiz

Foto 4(2)

Fabiola José

Leonel Ruiz, cantautor y pianista caraqueño, también participará en el concierto para lucir sus composiciones influenciadas por la música venezolana y el jazz, género que se hará sentir cuando intervenga la agrupación invitada Nuevo Mundo Jazz Band, bajo la dirección de Adela Altuve, clarinetista, docente y destacada directora de orquestas.

Para impregnar de sabor caribeño al recital, se presentará la cubana Liuba María Hevia, exponente de la nueva trova cubana que se ha destacado por fusionar el género con otros como el tango y la milonga.

Foto 7(1)Acerca de Marta Gómez

La cantante viene precedida por una larga y fructífera carrera artística iniciada a los 4 años cuando formaba parte del Coro del Liceo Benalcázar, en la ciudad de Cali, donde se crió. Esa inquietud jamás se detuvo, pues pasó por muchos proyectos, entre ellos, una banda de rock llamada “Eiti Leda”, nombre de una canción de Charly García, con un repertorio exclusivo del roquero argentino. En 1999 ingresa al prestigioso Berklee College, donde obtuvo posteriormente el Premio de Composición Alex Ulanowsky por su bambuco “Confesión”, graduándose finalmente Magna Cum Laude en el año 2002.

Foto 6(1)

Nuevo Mundo Jazz Band estará en el último recital

Desde entonces, la cantautora no ha parado de recibir reconocimientos y elogios, tales como: Grammy Latino en Música infantil (2014); Boston Phoenix por Mejor Acto Nacional de World Music (2006); Selección del álbum “Entre cada palabra” entre los 10 mejores de World Music Europa (2005); Nominación al Premio Billboard por Mejor Artista en Jazz Latino (2005) y The Boston Globe, por el CD “Solo es Vivir”, como uno de los 10 mejores del año (2003), entre tantos otros.

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios