Presidente Maduro: Santos ha emitido las peores ofensas contra Venezuela (+Video completo)

eg_73051441844844 “El presidente Santos hoy ha emitido las peores ofensas contra la historia de Venezuela, contra la revolución constitucional, legítima, popular, bolivariana de Venezuela; contra el presidente de Venezuela, contra el pueblo de Venezuela, que jamás se hayan emitido en boca de un Presidente de la República de Colombia en toda la historia de 200 años”, dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este miércoles en Consejo de Vicepresidentes realizado en el Palacio de Miraflores, en respuesta a declaraciones de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, quien negó la existencia de un complor desde Colombia contra el gobierno venezolano, y alegó: “La revolución bolivariana se está autodestruyendo”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Correo del Orinoco (Sandra Izarra) y Agencias / Fotos: Prensa Presidencial

El Mandatario venezolano lamentó las afirmaciones de su par colombiano y aseguró que a pesar de las ofensas pronunciadas por Santos, él como Jefe de Estado venezolano está obligado a dialogar. “Creo que a partir de hoy usted ha cometido un error muy grave, que es irrespetar al Presidente de Venezuela. Pero así y todo tengo que decir que, a pesar de sus expresiones ofensivas e irrespetuosas a nuestra historia, yo como presidente de Venezuela estoy obligado a hablar con usted y a resolver por la vía de la diplomacia y el diálogo estos urgentes y muy graves asuntos de la frontera colombo-venezolana”, recalcó.

Presidente Maduro desde Puesto de Comando Presidencial, responde a Santos, 9 sept 2015

Mire este video en Youtube.

Manifestó su deseo de que Santos como Jefe de Estado colombiano asuma entonces la seguridad de su frontera.

Más temprano, el presidente Santos dijo en una alocución que “no responderé a payasadas, no me dejaré provocar”, en respuesta a declaraciones previas del presidente Maduro sobre un posible complot desde Colombia para desestabilizar al Gobierno venezolano, acusación que Santos negó. “Ni el Presidente de Colombia ni los colombianos estamos intentando destruir a la revolución bolivariana. La revolución bolivariana se está autodestruyendo. Nunca, bajo ningún escenario, la hemos atacado. Con el pueblo venezolano solo tenemos admiración y respeto. No vengan a echarnos la culpa de lo que está pasando en Venezuela”, comentó Santos.

Santos reiteró que cerrar la frontera no es la solución. “Cuando los dos estados trabajan juntos para custodiar la frontera, las mafias no pueden hacer nada. Cuando es lo contrario, las mafias hacen su agosto en la frontera”, comentó desde la Casa de Nariño, rodeado de sus ministros. No mencionó las innumerables peticiones e intentos hechos desde el gobierno de Venezuela para intentar controlar las mafias del contrabando de gasolina y de alimentos.

El neogranadino volvió a condicionar cualquier acercamiento con Venezuela a un diálogo “serio, constructivo, sereno y respetuoso” y reiteró que supuestamente se violan los derechos humanos de los colombianos indocumentados hallados en la frontera con Venezuela. “No descansaremos hasta que dejen de violar los derechos humanos de nuestros compatriotas. Hasta que se respete su derecho al debido proceso, a reunirse con sus familias, a no ser golpeados ni maltratados. No descansaremos hasta que el mundo entienda la gravedad de lo que está pasando en nuestra frontera”, aseveró.

Luego, Santos añadió que “son miles los venezolanos que vienen a Colombia, huyendo de la inseguridad, de la escasez y la falta de libertades”.

MADURO REITERÓ DISPOSICIÓN AL DIÁLOGO CON RESPETO

A pesar de las palabras irrespetuosas de Santos, el Jefe de Estado venezolano reiteró su disposición de conversar “cara a cara” con su par colombiano para tratar la situación fronteriza, aspecto que conversó este miércoles con el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, quien visitó la patria bolivariana durante la jornada.

ag_13901441844843“América del Sur, América Latina están pendientes y preocupados porque no escale esta situación con la campaña de odio que hay y porque esto se pueda canalizar por la vía diplomática, yo le he dicho al canciller Patiño: Estoy listo a donde ustedes digan, cuando ustedes digan, como ustedes digan a verme cara a cara con el presidente Santos y quiero ver la cara de Santos, al presidente que yo he conocido, no la cara de odio de Santander que hoy desde la Casa de Nariño se dio”, señaló.

SANTOS COMETIÓ UN GRAVE ERROR

Comentó que Santos con esta actitud ha cometido un grave error e instó al pueblo colombiano residente en Venezuela a mantener la paz y a construir una nueva frontera.

“Creo presidente Santos que usted debió haber pensado mejor, haber respirado profundo para que no cometiera ese error tremendo que ha cometido hoy, es un error presidente Santos haberse metido con nuestra historia, por eso yo llamo al pueblo colombiano que vive en Venezuela a la paz, al diálogo, a construir los criterios de una nueva frontera”, enfatizó.

009_eg_7912_1441852342Manifestó su deseo de que en Colombia se le consulte al pueblo que vive en el límite colombo-venezolano qué tipo de frontera quieren tener.

PACTO DE CONVIVENCIA, COEXISTENCIA Y RESPETO

El Mandatario venezolano propuso a las cancillerías de Venezuela y de Colombia desarrollen trabajos orientados a elaboración de un pacto de convivencia, coexistencia y respeto que se a firmado por los presidentes de ambos países. “Yo propongo desde ya que se trabaje desde las cancillerías para el presidente Santos y yo firmemos un Pacto de Paz, Convivencia y Coexistencia de modelos políticos, económicos y humanos entre Colombia y Venezuela”, explicó.

Resaltó que mediante ese pacto se logre respetar el derecho que tiene el pueblo venezolano a la autodeterminación de construir el modelo constitucional que en el caso venezolano es socialista, cristiano, humanista. “Con la imperfección que pueda tener (el modelo), con los errores que pueda tener y las grandes ventajas que sin lugar a dudas tiene y nosotros seguiremos respetando el modelo capitalista o como lo quieran llamar, no se como lo llaman, que se construye o existe en Colombia”, expuso.

ag_64331441844843

CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE DD.HH. EN FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA

Por otra parte, Maduro adelantó que ya se están haciendo los preparativos para que la próxima semana se lleve a cabo la Conferencia Internacional de DD.HH. en la Frontera Colombo-Venezolana y el Éxodo Humanitario Masivo de Colombia a Venezuela.

La canciller Delcy Rodríguez y el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab son los encargados de organizar y planificar dicho evento, que busca presentar las cifras que revelan tal situación que afecta a Venezuela. “El año pasado ingresaron 144 mil (colombianos), el año 2013 ingresaron 166 mil, el año 2012, año en que ganó nuestro comandante Chávez ingresaron 188 mil, es un éxodo masivo sin lugar a dudas (…) Por eso quiero conversar con el presidente Santos para mostrar esta verdad”, destacó.

Indicó que el continente Europeo recibe en un año 120 mil inmigrantes, mientras que Venezuela un país de 27 millones de habitantes recibe en el mismo lapso de tiempo 14o mil. “Por favor, (Venezuela) es un país de 27 millones (de habitantes) que está haciendo un gran esfuerzo de desarrollo económico, de desarrollo, de diversificación”, añadió.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz