Maduro: Buque que decía llevar 10 mil barriles de combustible llevaba 60 mil para contrabandearla

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

COjgtO-XAAAamME.jpg:largeEl presidente Nicolás Maduro anunció que las autoridades venezolanas capturaron un buque que había declarado falsamente 10 mil barriles de gasolina para el Caribe y luego de las investigaciones arrojan que transportaba 60 mil barriles de gasolina para venderlos de manera ilegal. El pasado 9 de septiembre, el portal Primera Noticia de Falcón aseguró de forma extraoficial que funcionarios del Sebin detuvieron en Punto Fijo al capitán de la Marina Mercante del buque tanque Negra Hipólita, así como a su primer oficial y cinco trabajadores de Pdvsa, tras descubrirse que dicho tanquero habría generado un reporte de posesión de 10.000 barriles de diesel, lo que resultó falso.

Texto: Minci y Primera Noticia

Según el reporte, el Negra Hipólita habría sido cargado en uno de los muelles de la Refinería Cardón del Centro de Refinación Paraguaná, y transportaba 60 mil barriles de combustible. El referido procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 23ª del Ministerio Público, reseñó el portal Primera Noticia.

“Se lo llevaban para el Caribe, le pusimos los ganchos y presos están”, señaló este viernes el jefe de Estado al indicar que el Gobierno venezolano está consciente de la situación que se vive en la frontera con el contrabando de combustible.

“Los desempleados colombianos viven de esto, poco a poco deben migrar a puestos de trabajo y trabajar industrialmente. Pero también es verdad que alguien vende la gasolina”.

Maduro: Capturan buque que robaba miles de barriles de gasolina, ordena lucha contra corrupción

Afirmó Maduro que desde nuestro país se contrabandea hacia Colombia el combustible, Colombia lo legaliza y Ecopetrol se lo compra, sin producir un litro de gasolina, “eso es verdad y lo vamos a corregir”, dijo. En este sentido, ordenó a todos los organismos de inteligencia a que se inicié un operativo para capturar a los responsables que han permitido que el combustible salga de manera ilegal.

“Alguien les vende la gasolina, he ordenado a todos los organismos de inteligencia, que inicien una batalla, apoyados en el poder que nos da la constitución, de perseguir a los bandidos que desde el Estado venezolano ha permitido que se contrabandee la gasolina”, indicó al expresar su indignación porque se trata de recursos del pueblo.

Insistió en que hay que colocar un torniquete en todos los puntos de control, y enfatizó en que si hay que militarizar todas las instancias por donde se procesa la gasolina, hay que hacerlo de inmediato.

Ante esta situación compleja, el jefe de Estado pidió máxima inteligencia y eficiencia de los organismos de seguridad.

“Tremendo esfuerzo, no puede ser, ¿quién es el que sufre?, ¿no es nuestro pueblo? en la Guajira, en Trujillo, Maracaibo, un funcionario bandido acumulando riquezas, hay que expropiarle todas las riquezas. Ya no hay protegidos, ni hay intocables”, ratificó al expresar su voluntad porque se construya una frontera de paz y libre de paramilitarismo y contrabando, practicas colombianas que se han radicado en Venezuela.

Ante los constantes ataques a la economía venezolana, insistió en que en esta nueva fase donde se creó la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP): “no hay intocables en Venezuela ni los va a haber. Indigna a profundidad, genera una fuerza de indignación muy grande”.

Suscribirse
Notificar en
guest

14 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Anonymous
Anonymous
8 años atrás

si Algunos Militares son los que han Permitido que esto sucedada y usted deoñor Presidente con todo Respeto se la va a poner mas papita

MARIA
MARIA
8 años atrás

POR que dicen los medios mentiras que capturan o retienen si no había salido, investiguen primero y hablen después hay una mujer y donde esta a se fue de reposo y porque sera, porque

Anonymous
Anonymous
8 años atrás

AL FIN SALIO LA VERADAD…! ESE ES UN SECRETO A VOCES, DONDE LA GUARDIA NACIONAL ESTA OBVIAMENTE COMPLICADA. METAN ESOS VENDE PATRIA A LA CARCEL 30 AÑOS.

Anonymous
Anonymous
Responder a  Anonymous
8 años atrás

sabes 30 años es a los suyos. alli la culpable esta libre y se fue de reposo

Anonymous
Anonymous
8 años atrás

mosca con los militares

Anonymous
Anonymous
8 años atrás

¿Y el SENCAMER no es el encargado de certificar que esto no suceda? ¿o para que se crea este ente? ¿Otra escusa para los enchufados justificar su sueldo? mas que presos los que trataron de robar, PRESOS LOS ENCARGADOS DEL SENCAMER EN PARAGUANA… Tacar el problema de la corrupción desde la raíz…

Anonymous
Anonymous
Responder a  Anonymous
8 años atrás

esta diciendo eso que marcaban tantos litros y llevaban mas y obvio que los presos son los que mueven el barco y los funcionarios que certificaban la salida de mismo.. pero ud se hacen los brutos siempre, para justificar la corrupcion….

Anonymous
Anonymous
8 años atrás

esto es mentira y dejen de hablar pajas esto no hes como el precidente lo dice ni el capitan ni la tripulacion de este barco tiene que ver con esto los barcos llevan lo que fletemento caracas ordena dejen de hablar pajas

armando
armando
8 años atrás

animal este buque es de pdvsa. ademas efectúa cabotaje… inexplicablemente PDVSA fletamento caracas cambio la nominacion de carga. via telefónica al capitan de la embarcacion… ignorantes hacen comentarios insanos sin tener la mas mínima idea del tema…

piña jose
piña jose
8 años atrás

un estretenimiento por falta de comunicacion mas y paga los que mas sufren en esta vida que son los marinos

Anonymous
Anonymous
8 años atrás

A LA REJA

roberto
roberto
8 años atrás

cuantas veces lo habrían hecho y hasta ahora se dan cuenta

brigitte
brigitte
8 años atrás

DIOS, Bendiga a Venezuela, a su Presidente y Nos provea las herramientas y palabras correctas.Dios mismo, haga justicia

Milton Inciarte
Milton Inciarte
8 años atrás

Duro Maduro que Seguro es tu Trabajo y muy pronto triunfaras con esta guerra económica y vulgar contra el gobierno y el pueblo