Maduro: Buque que decía llevar 10 mil barriles de combustible llevaba 60 mil para contrabandearla

COjgtO-XAAAamME.jpg:largeEl presidente Nicolás Maduro anunció que las autoridades venezolanas capturaron un buque que había declarado falsamente 10 mil barriles de gasolina para el Caribe y luego de las investigaciones arrojan que transportaba 60 mil barriles de gasolina para venderlos de manera ilegal. El pasado 9 de septiembre, el portal Primera Noticia de Falcón aseguró de forma extraoficial que funcionarios del Sebin detuvieron en Punto Fijo al capitán de la Marina Mercante del buque tanque Negra Hipólita, así como a su primer oficial y cinco trabajadores de Pdvsa, tras descubrirse que dicho tanquero habría generado un reporte de posesión de 10.000 barriles de diesel, lo que resultó falso.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Minci y Primera Noticia

Según el reporte, el Negra Hipólita habría sido cargado en uno de los muelles de la Refinería Cardón del Centro de Refinación Paraguaná, y transportaba 60 mil barriles de combustible. El referido procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 23ª del Ministerio Público, reseñó el portal Primera Noticia.

“Se lo llevaban para el Caribe, le pusimos los ganchos y presos están”, señaló este viernes el jefe de Estado al indicar que el Gobierno venezolano está consciente de la situación que se vive en la frontera con el contrabando de combustible.

“Los desempleados colombianos viven de esto, poco a poco deben migrar a puestos de trabajo y trabajar industrialmente. Pero también es verdad que alguien vende la gasolina”.

Maduro: Capturan buque que robaba miles de barriles de gasolina, ordena lucha contra corrupción

Mire este video en Youtube.

Afirmó Maduro que desde nuestro país se contrabandea hacia Colombia el combustible, Colombia lo legaliza y Ecopetrol se lo compra, sin producir un litro de gasolina, “eso es verdad y lo vamos a corregir”, dijo. En este sentido, ordenó a todos los organismos de inteligencia a que se inicié un operativo para capturar a los responsables que han permitido que el combustible salga de manera ilegal.

“Alguien les vende la gasolina, he ordenado a todos los organismos de inteligencia, que inicien una batalla, apoyados en el poder que nos da la constitución, de perseguir a los bandidos que desde el Estado venezolano ha permitido que se contrabandee la gasolina”, indicó al expresar su indignación porque se trata de recursos del pueblo.

Insistió en que hay que colocar un torniquete en todos los puntos de control, y enfatizó en que si hay que militarizar todas las instancias por donde se procesa la gasolina, hay que hacerlo de inmediato.

Ante esta situación compleja, el jefe de Estado pidió máxima inteligencia y eficiencia de los organismos de seguridad.

“Tremendo esfuerzo, no puede ser, ¿quién es el que sufre?, ¿no es nuestro pueblo? en la Guajira, en Trujillo, Maracaibo, un funcionario bandido acumulando riquezas, hay que expropiarle todas las riquezas. Ya no hay protegidos, ni hay intocables”, ratificó al expresar su voluntad porque se construya una frontera de paz y libre de paramilitarismo y contrabando, practicas colombianas que se han radicado en Venezuela.

Ante los constantes ataques a la economía venezolana, insistió en que en esta nueva fase donde se creó la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP): “no hay intocables en Venezuela ni los va a haber. Indigna a profundidad, genera una fuerza de indignación muy grande”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

14 Comentarios en "Maduro: Buque que decía llevar 10 mil barriles de combustible llevaba 60 mil para contrabandearla"

Notificar en
avatar
600
brigitte
Invitado

DIOS, Bendiga a Venezuela, a su Presidente y Nos provea las herramientas y palabras correctas.Dios mismo, haga justicia

Milton Inciarte
Invitado

Duro Maduro que Seguro es tu Trabajo y muy pronto triunfaras con esta guerra económica y vulgar contra el gobierno y el pueblo

wpDiscuz