Los núcleos de la Unearte en Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui celebran su primer aniversario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unearte00000000El pasado martes,  tres de los núcleos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) ubicados en los estados Nueva Esparta, Mérida y Anzoátegui, estuvieron cumpliendo su primer año llevando inclusión universitaria a esos estados. En el programa Hacer Arte es Hacer Patria, de Alba Ciudad 96.3 FM, se realizó un contacto telefónico con los directores de los tres núcleos, quienes brindaron información de las actividades aniversarias que se estarán desarrollando a lo largo de la semana.

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

La directora de Centro de Estudios y Creación Artística de Nueva Esparta, Yolanda Pérez, informó que en la sede de Nueva Esparta se encuentran celebrando el reimpulso con el inicio de las nuevas licenciaturas que significan más oportunidades para los estudiantes.

Los Programas Nacionales de Formación disponibles en la sede Nueva Esparta son los siguientes: Música, la mención ejecución de instrumentos musicales; Canto Popular, Artes Plásticas mención pintura y escultura; Danza en su mención Danzas Tradicionales; Educación para las Artes mención artes plásticas, danza y teatro; y Teatro mención Actuación.

Por otra parte, Henry Flores, director del centro de estudio y creación artística de Mérida, también realizó un contacto telefónico para dar a conocer las actividades que se están realizando en este núcleo por su aniversario, detallando que se encuentran haciendo revolución en ese centro de estudio, también aseguró que todas las ideas del comandante Chávez fueron completamente acertadas, pensando en el despliegue territorial que tiene el proceso creador en la Universidad.

Al igual que en Nueva Esparta, están desarrollando acciones organizativas con los estudiantes, además con la trasferencia de ese saber hacia el pueblo para que sean apropiados. Entre las actividades desarrolladas para este primer aniversario, realizan encuentros estudiantiles vinculados con el partido y con los creadores de Mérida, para hacer una fiesta permanente en la discusión de la creación de la universidad en los diferentes estados.

“Hace un año pensamos que era complejo, buscando la infraestructura, pero bueno: agradecemos a todo el equipo nacional de la universidad, igualmente al acompañamiento de organizadores sociales aquí en el estado”, así lo reseñó Flores, quien también aseguró que tienen un Programa de Formación de Grado vinculado a la acción creadora, en el desarrollo de la zona de conocimiento productivo. Flores finalizó su contacto animando a todas las regiones y el centro del país, para luchar por la universidad y construirla, ya que son una unidad fortaleciente de la revolución para hacer de la universidad eso que quería el comandante Chávez.

Otro de los núcleos de la Unearte que se encuentra de aniversario, es el núcleo de Anzoátegui. Allí se están realizando actividades deportivas, competencia de bailes y jornadas de reflexión sobre creación estética coordinada por el profesor Fidel Barbarito. También contarán con la presencia de las cátedra de las Culturas Populares, quienes van a estar en una actividad los días viernes y sábado dictando un seminario junto a la agrupación de danza contemporánea, Caracas Rojas Laboratorio, quienes presentarán un recital de danza, poesía y música titulado “Aliento”.

Por último, Yudita Gasparini, directora del Centro de Estudio en Anzoátegui, aseguró estar muy contenta de celebrar este primer aniversario. Los estudiantes de la primera cohorte, se encuentran bastante adelantados con la parte de formación artística.

“Es una universidad distinta, tú entras y todo el mundo tiene una sonrisa, los estudiantes participan en todo, yo creo que es porque tenemos un espacio bien especial, que estamos dentro de un parque”, aseguró la directora del Centro de estudio en Anzoátegui.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios