Liuba Heiva y Cecilia Todd trajeron el canto de dos pueblos hermanos al Teresa Carreño (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Concierto Cecilia Todd Teresa Carreo-35 Este domingo 6 de septiembre, el ciclo “SonAra” se engalanó con los colores de Cuba y Venezuela, toda vez que el escenario de la sala José Félix Ribas, del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño fuera compartido por Liuba María Hieva y Cecilia Todd. Las artistas, reconocidas en la escena musical internacional por sus carreras individuales, vinieron a ofrecer un abreboca de su próximo disco, en conjunto, Hay quien precisa, en el que se escucharán temas de ambos países, interpretados con maestría por estas cantantes.

Prensa MPPC (Texto: Javier Bastardo / Fotos: Miguel Pereira)

La idea de esta obra conjunta vio luz en el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, en donde con una alineación de cuerdas —bajo, guitarra y cuatro venezolano—, las intérpretes ofrecieron por primera vez el repertorio de este material, producto de la hermandad entre ambos pueblos caribeños.

Concierto Cecilia Todd Teresa Carreo-36Venezuela no podía quedarse atrás, y tan pronto como Hevia pudo viajar a nuestro país, Cecilia Todd y ella se juntaron para hacer una serie de conciertos, donde además, compartieron tarima con la colombiana Marta Gómez, y los venezolanos Fabiola José y Leonel Ruíz, acompañadas por un chelo, un tres cubano y un bajo desde la isla caribeña, y un clarinete, un bajo, una guitarra y percusión de nuestro país.

Antes de empezar el evento tuvo lugar un momento sumamente especial para Todd, pues en honor a su “extensa y meritoria carrera en el ámbito cultural”, así como su asidua colaboración con artistas cubanos, se le otorgó la Distinción por la Cultura Nacional de Cuba, firmada por el Ministro de Cultura de la isla, Julián González Toledo.

El reconocimiento lo recibió la artista de manos del embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, y de la viceministra de Fomento para la Economía Cultural de Venezuela, Aracelis García.

Miguel Pereira

Concierto Cecilia Todd Teresa Carreo-4Todd se mostró sumamente agradecida, y afirmó que es un premio para todos los venezolanos, para la cultura del país. “Muchísimas gracias. Esto sí es un premio. Orgullosamente la llevo yo, pero es de todos los venezolanos”, dijo.

Concierto Cecilia Todd Teresa Carreo-24La idea del espectáculo fue, como en el disco, interpretar cada una las canciones del país de la otra; el resultado: el júbilo del público, los vítores y los aplausos.

Concierto Cecilia Todd Teresa Carreo-30Y es que Liuba Hevia es portadora de una voz potente, de tonos fuertes pero tiernos, algo que va muy de la mano de la música tradicional venezolana, en canciones como “Pajarillo verde”, “Caramba”, “El norte es un quimera”, entre otras. Por su parte, Todd, con tonos más cálidos, se animó a jugar con su dulce voz sobre canciones compuestas por la cubana como “Estela, granito de canela”, “Ausencia”, “Tu amor es el canto mío” y “Con los hilos de la luna”.

Concierto Cecilia Todd Teresa Carreo-32Enternecidas, disfrutando con el público, haciendo chistes y comentarios sobre cada una de las canciones, las artistas compartieron un concierto ameno, en el que muchas de las canciones fueron cantadas a coro con los asistentes.

“Estamos viviendo y haciendo la unión latinoamericana a través de la música”, dijo Todd al cierre, dando cuenta de la motivación tras la canción comprometida de estas grandes artistas.
Concierto Cecilia Todd Teresa Carreo-26

Concierto Cecilia Todd Teresa Carreo-27

Concierto Cecilia Todd Teresa Carreo-28

Concierto Cecilia Todd Teresa Carreo-29

 

Concierto Cecilia Todd Teresa Carreo-31

Concierto Cecilia Todd Teresa Carreo-32

Concierto Cecilia Todd Teresa Carreo-33

Concierto Cecilia Todd Teresa Carreo-34

 

 

Concierto Cecilia Todd Teresa Carreo-37

Concierto Cecilia Todd Teresa Carreo-25

Concierto Cecilia Todd Teresa Carreo-23

Concierto Cecilia Todd Teresa Carreo-22

Concierto Cecilia Todd Teresa Carreo-21

Concierto Cecilia Todd Teresa Carreo-20

Concierto Cecilia Todd Teresa Carreo-18

Concierto Cecilia Todd Teresa Carreo-16

Concierto Cecilia Todd Teresa Carreo-15

Concierto Cecilia Todd Teresa Carreo-14

Concierto Cecilia Todd Teresa Carreo-13

Concierto Cecilia Todd Teresa Carreo-12

Concierto Cecilia Todd Teresa Carreo-11

Concierto Cecilia Todd Teresa Carreo-10

Concierto Cecilia Todd Teresa Carreo-9

 

Concierto Cecilia Todd Teresa Carre-17

Concierto Cecilia Todd Teresa Carre-8

Concierto Cecilia Todd Teresa Carre-7

Concierto Cecilia Todd Teresa Carre-6

Concierto Cecilia Todd Teresa Carre-5

Concierto Cecilia Todd Teresa Carre-3

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Anonymous
Anonymous
8 años atrás

maravilloso conciento gran encuentro entre dos naciones hermanas y con un mismo proposito la paz la unidad y la prosperidad