La película “Vuelo Sobre ti” será estrenada este viernes 2 de octubre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CMuEKQpUYAAYZr1.jpglarge-632x356Luis Soles, director de la película “Vuelo Sobre ti”, próxima a estrenarse en cartelera nacional este 2 de octubre, estuvo en un contacto telefónico la mañana de este lunes en el programa Somos cine de Alba Ciudad 96.3 FM, conducido por la periodista Irabe Seguías, brindando sus expectativas con relación a este nuevo estreno. Esta película se basa en la banda venezolana de rock Zapato 3, uno de los íconos e ídolos del rock en Venezuela.

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

Tiene una duración aproximada de 85 minutos. El director de esta película como fanático, levantó, grabó y documentó el hecho histórico del reencuentro en la gira de la última cruzada en 2012.

Para Soles, lo más divertido de esta película fue poder hacerle un homenaje a su banda favorita en vida, ya que hay muchos músicos que no pueden disfrutar de lo que es verse históricamente documentado. Actualmente se encuentra haciendo vida con la promoción, mano a mano con Fernando Batoni y Diego Márquez, ambos integrantes de la banda Zapato 3.

“Para mí ha sido muy divertido dar entrevistas con mis ídolos, hay titulares de prensa que me han nombrado como el sexto Zapato 3 (..) hay que vacilarse esto porque es una rememoranza de lo que es el rock de los 80 y los 90, por lo menos de una comunidad venezolana que ha estado vibrando ahorita. Hay personajes como Fernando Troconi que no pudimos hacerle ese tipo de homenajes en vida y creo que eso es un valor porque nuestra banda Zapato está muy sana”, aseguró Soles.

Reseñó que su interés por reseñar a Zapato 3, nació de estar ahorcado con respecto a las opciones rockeras que veía en los medios masivos. Por un lado percibe que en internet se ofrece mucho material alternativo, familiar, artesanal y ornamental. Por otra parte, considera que el cine no tenía una propuesta como la que planteó en su película.

En “Vuelo sobre ti” se podrá disfrutar de presentaciones en vivo de la banda. Soles, para capturar de mejor forma las escenas del concierto, colocó a amigos con cámaras en puntos estratégicos de la tarima, todo con el objetivo de que más allá de la presentación en vivo, tuviesen el registro del audio del público ante la reacción de las presentaciones, donde el sonido capturado fue completamente crudo, verdadero y honesto.

“No pensé que esa energía fuese trasladada a la gran pantalla”. Para Soles esta película busca que la gente viva el reencuentro y para los que no fueron poderlos tener cerca, ya que hay planos muy cerrados en los que se le puede ver la gota de sudor en la ejecución de sus instrumentos.

En cuanto al punto de vista audiovisual de Soles, considera que “Vuelo sobre ti”, puede ser una gran punta de lanza para una nueva vitrina llamada la gran pantalla, para que muchas historias y deudas con el rock venezolano puedan ser narradas. Finalmente invitó al público a disfrutar de Vuelo sobre ti, en base a resultados, perspectivas e incluso consideró que es exitosa sólo por el hecho de existir. Además aseguró que hará todo lo posible para seguir haciendo aportes al rock y a la música venezolana.

Para quienes deseen saber lo que acontece con esta película, pueden realizarlo siguiendo las redes sociales Instagram y Twitter como @Z3lapelicula, en Facebook Vuelo Sobre Ti, Z3 y su Twitter personal es @elchinosoles

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios