Inaugurado mural inspirado en la obra de Juvenal Ravelo (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CPTCgrhWsAQDpl4.jpg:large

Foto: Inparques

Este sábado fue inaugurado en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda el mural “El color de Ravelo en fuga”, creado por el colectivo artístico Fuga Muralista en honor al artista plástico venezolano Juvenal Ravelo. El mural de 50 metros es una desintegración de una obra del maestro Ravelo llamada Fragmentación de la luz y está inspirado en los colores de las guacamayas, aves representativas del parque Miranda, y de los diablos danzantes, detalló una nota del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Texto: AVN / Fotos: AVN, Inparques y CiudadCCS

El mural está compuesto por tres ideas que albergan en sus polícromos historias y paisajes que interpretan momentos especiales que el colectivo quiso resaltar.

El primer segmento de la obra rinde homenaje a los Diablos Danzantes de Yare, donde se interpretan los colores alegóricos a la celebración religiosa que se da en el estado Miranda, el día del Corpus Christi.

Una segunda sección es dedicada al Parque Generalísimo Francisco de Miranda y está compuesta por el paisajismo tropical, lagunas y visitantes de los espacios del sitio recreacional.

La última sección abarca una interpretación de la paleta cromática de los planos originales del Parque, realizados por el arquitecto, Roberto Burle Marx, quien diseñó este espacio en el año 1961.

31442706597

11442706596
Durante la inauguración, el maestro manifestó que “el cinetismo es la incorporación del movimiento en el arte, es una obra tridimensional, que puede presenciar la población sin ir a un museo”, citó el boletín de Inparques.

Uno de los integrantes del colectivo Fuga Muralista, Manuel Toro, informó que se pintará otro mural cinético en el Parque Nacional Laguna de La Restinga, en el estado Nueva Esparta.

En la inauguración de la obra, estuvo presente la cantora Leonor Fuguet, quien interpretó varios de sus temas. También estuvieron jóvenes de brigadas ambientalistas y niños guardaparques.

CPTA4VGWUAA2UBQ.jpg:large

Juvenal Ravelo es un artista cinético venezolano de reconocimiento internacional, nacido en el pueblo de Caripito del estado Monagas, y es uno de los máximos exponentes de esta corriente de las artes plásticas en nuestro país.

Ravelo desarrolló propuestas destinadas a la integración entre la comunidad y el hecho artístico, que propiciaran un cambio en el ser humano y en la percepción del arte por parte del pueblo, al realizar obras en plena calle para desarrollar la sensibilidad estética de todos los ciudadanos. Ravelo denomina su concepto como Arte de participación en la calle.

CPXGHaXWIAEcMcn.jpg:large

Foto: CiudadCCS

El artista es autor de una obra importante de intervención en la arquitectura, como el Prisma Tridimensional en la estación Maternidad del Metro de Caracas; el mural Módulos Cromáticos en la avenida Libertador de Caracas; la Escultura Espacial Luminocromática en la ciudad de Maturín, entre otras.

Por su parte, el colectivo Fuga Muralista, está formado por un grupo de jóvenes dedicados a transformar la ciudad, principalmente con intervenciones plásticas y pictóricas en la arquitectura urbana, planteando de una forma de arte de calle, la misma premisa de integración de las artes en la vida cotidiana planteada por Ravelo.

 

CPXGHb0WUAAL_To.jpg:large

Foto: CiudadCCS

41442706597

Foto: AVN

CPTA5ayWwAUbn6_.jpg:large

Foto: Inparques

CPTCfu1W8AA4A5r.jpg:large

Foto: Inparques

 

CPTCiYHWwAAVycO.jpg:large

21442706597

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios