Gobierno interviene Instituto de Tierras para evaluar asignación de terrenos en frontera con Colombia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto referencial

Foto referencial

El ministro venezolano de Alimentación y vicepresidente de Seguridad, Soberanía Alimentaria y Abastecimiento Económico, Carlos Osorio, anunció hoy la intervención inmediata de las oficinas del Instituto Nacional de Tierras (INTI) en las regiones de las zonas 1, 2 y 3 de los estados Táchira y Zulia (Occidentales y fronterizos con Colombia) donde rigen estados de excepción. La medida busca evaluar todas las asignaciones de posesión de tierras que se han entregado en los últimos años, indicó desde el Planetario Simón Bolívar del municipio zuliano de Mara, donde se entregó financiamiento a 171 productores de varios municipios por 100.500.000 bolívares para la siembra de frutas, hortalizas, verduras, frutas, cría de ganado y el fortalecimiento del sistema avícola.


Texto: AVN

Reveló que el proceso de intervención se inicia por detectarse gran cantidad de irregularidades, donde algunos se han hecho de una determinada cantidad de tierras, sin cumplir con los procedimientos, tanto en la producción, en la transformación y en todo el proceso productivo que deben tener las tierras entregadas por el INTI.

Dentro de todo ese proceso, el Ministro de Agricultura y Tierras enviará un equipo de Caracas a las instalaciones del INTI de las zonas 1, 2 y 3, particularmente en Zulia, para hacer efectiva la intervención y sincerar lo que ha sido la entrega de tierras.

“Evaluaremos cada una de las tierras que hemos entregado y si tenemos que reasignarlas a productores que realmente las vayan a producir, lo haremos. (…) La idea es que cada una de esas hectáreas que se han entregado sean tierras realmente para la producción y el desarrollo y no para la irregularidad, para el contrabando y para el proceso metabólico de una actividad irregular como ocurren en algunos sectores de las regiones fronterizas”, manifestó.

El ministro Osorio indicó que esta intervención, que se dará en el marco del estado de excepción decretado en 13 municipios de Táchira y Zulia, va dirigida a cumplir con la meta del presidente Nicolás Maduro, de crear y desarrollar un nuevo sistema de relaciones comerciales fronterizas, que realmente proteja al pueblo venezolano y se mantenga una relación de convivencia.

“Nosotros sabemos que dentro de nuestra frontera existe una relación muy cercana entre los compatriotas colombianos y los compatriotas venezolanos, pero son relaciones que tienen que estar en el marco de la legalidad, de la convivencia y no dentro del marco de la irregularidad, como estaba ocurriendo, donde nuestra frontera era objeto de un desangre”, señaló.

Adelantó que se evaluarán todos los inventarios del INTI, la materia prima y la cantidad de productos alimenticios, entre otros, de tal manera, de sincerar y regularizar todo el ciclo productivo, para desarrollar un nuevo sistema de producción, de distribución y de comercialización que proteja al pueblo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios