Fundación Compañía Nacional de Danza honrará a César Rengifo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG_8162Los días 1, 2 y 3 de octubre, la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND) rendirá homenaje al artista integral César Rengifo, quien cumplió su centenario el pasado 15 de mayo. En este sentido, los bailarines de la FCND, en su espacio Laboratorio Coreográfico para este 2015, sugirieron cuatro propuestas: Teselas, Hombres P, Poesía de un instante perdido y La mal querida.


Prensa FCND (Texto: Alybeth Guanipa / Fotos: Lismar Reyes)

La primera propuesta, titulada Teselas, es un dueto bajo la coreografía de Yulimar Salas, quien se enfocó en el muralismo con la participación de ella como bailarina y Yeceni González.

El segundo producto que nació del Laboratorio Coreográfico 2015 es Hombres P, El silencio de un pueblo, bajo la coreografía de Fabioly Mendoza e Ildemar Saavedra, quienes a través de esta pieza plasman la manera de pensar y los ideales que tuvo Rengifo en sus años de creación.

Los bailarines que participan son Yulimar Salas, Jhon Lobo, Naidubys Ferrer, Ricardo Altuve, Ildemar Saavedra, Yeceny González, María Daniela Pérez, Mhares Ramírez y Fabioly Mendoza.

IMG_8268

La tercera pieza, Poesía de un instante perdido, bajo la coreografía y ejecución de Dairy Pérez, bailarina del elenco tradicional, inspirada en la obra del artista titulada Lo que dejó la tempestad, donde una mujer se apasiona por un ideal y lo convierte en una realidad incesante.

La última pieza es un solo titulado La mal querida, bajo la coreografía de Yeceny González e interpretado por ella misma, que reflejará a través de la danza a la Venezuela contemporánea que se palpa cada día.

Laboratorio Coreográfico

El Laboratorio Coreográfico es un espacio abierto para los bailarines del elenco contemporáneo y tradicional de la FCND, interesados en investigar, experimentar y producir a través del lenguaje coreográfico. Además es un espacio para la búsqueda de nuevos talentos que contribuyan a la promoción y difusión de la identidad cultural venezolana con visión y proyección universal.

La invitación es para este jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de octubre, a las 5:00 p. m., con entrada gratuita, en la sala Juana Sujo de la Fundación Casa del Artista, cerca de la estación de metro Colegio de Ingenieros.

IMG_8262

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios